Una vez recuperada, Dúrcal regresó a sus plataformas digitales para informar a sus seguidores de que ya estaba mucho mejor y de que volvería a los escenarios, y aunque al principio se resistía a aportar muchos detalles sobre el accidente que le amputó una de sus falanges, por fin Dúrcal se ha atrevido a hablar del tema en público. Lo ha hecho en 'Despierta América', y la cuenta oficial del programa en Instagram ha publicado un adelanto de su entrevista.
"Tengo una amputación traumática, así se llama", comenzaba informando la cantante. Al parecer, a pesar de lo desagradable que resulta imaginarse un accidente de este tipo, en realidad no fue para tanto (salvando las distancias) porque Dúrcal solo perdió "toda la uña" y la mutilación no llegó a afectar al hueso. Sin embargo, sí que reconoce que tuvo que recoger parte de su dedo del suelo para que más tarde pudieran reimplantárselo....
Recuperará el movimiento
Por fortuna, el tío político de Dúrcal es "uno de los mejores cirujanos plásticos de México, especializado en reconstrucción de mano" y la cantante se ha puesto en sus manos para someterse a una intervención quirúrgica que le permita restablecer el aspecto y la funcionalidad anteriores al accidente: "Voy a tener toda la movilidad". Del mismo modo, la madrileña reconoce que necesitaba sentirse arropada por sus seres queridos y que por eso eligió a su pariente: "Conozco a todo su equipo y me apetecía estar rodeada de familia". Poco a poco, la soprano va recuperando la normalidad en su día a día e incluso ha retomado su gira por Estados Unidos, ¡mucho ánimo!