Shaila Dúrcal ya puede respirar más tranquila. La cantante ha vivido un verdadero infierno en los últimos días tras el paso del huracán Otis por México. Carmen Morales, hermana de la cantante, informó de la situación que estaba viviendo la familia política de Dúrcal tras la desaparición de los padres de su marido, Dorio Ferreira, a causa del huracán. La preocupación era máxima en la familia Ferreira Dúrcal, especialmente al no poder contactar con los padres de Dorio. Afortunadamente, y según ha desvelado el programa 'Fiesta', la familia ha podido ponerse en contacto y, aunque no han dado muchos más datos, confirmar que están todos a salvo.
El Estado de Guerrero, en la costa mexicana del Pacífico, ha quedado arrasado tras el paso del huracán, que ha dejado casi una treintena de muertos . De categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, el huracán ha provocado cientos de daños materiales. La ciudad más afectada ha sido Acapulco, que quedó completamente incomunicada. Los vientos de casi 300 kilómetros por hora del huracán provocaron un apagón masivo por la caída de más de medio centenar de torres de alta tensión, dejando a más de 500.000 personas sin luz.
Con los accesos terrestres y aéreos bloqueados y sin posibilidad de ponerse en contacto con ninguno de los residentes en la zona afectada, Shaila Dúrcal no ha podido encontrar a sus suegros hasta varios días después del paso del huracán. Aunque el programa 'Fiesta' no ha dado más detalles de cómo se encuentran los suegros de la cantante, al menos la familia puede respirar tranquila al saber que se están vivos. Según ha desvelado Carmen Morales, tanto la artista como su marido están planeando viajar a México para estar junto a la familia.
Una llamada devastadora
A la preocupación que ha vivido Dúrcal por no poder ponerse en contacto con su familia se ha sumado la última llamada que recibió de su suegra desde México. Molares explicó que Shaila Dúrcal había podido hablar con su suegra, a quien considera su madre en la tierra, antes de la llegada del huracán. En esa conversación telefónica, la desesperación que pudo sentir en el tono y las palabras de su suegra la dejaron devastada: "La última llamada que hizo con su suegra, con su mami, era en plan: 'estoy muy asustada, tengo miedo' y se cortó la comunicación ". La hermana de la cantante explicó entonces que la familia al completo estaba viviendo una situación "muy desesperante" y que la necesidad de contactar con los residentes de México era máxima.
La relación de Shaila Dúrcal con su familia política es muy cercana. Para la cantante, sus suegros son como sus padres. En un emotivo post que la artista compartió en Instagram con motivo del cumpleaños de su suegra, Dúrcal dejó ver el gran cariño que le profesa a la madre de su marido: "¡Porque eres la mamá que tengo ahora en esta tierra maravillosa! Te celebro siempre mi mami chula hermosa. Te amo". Aunque la situación en México sigue siendo crítica, la familia de Dúrcal puede respirar tranquila al saber que sus seres queridos están vivos.