La cantante, feliz de poder pasar más tiempo en familia, ha contado el motivo por el que ha decidido volver a su país.
Tras más de 10 años viviendo fuera, Shaila Dúrcal ha regresado a España junto con su marido Dorio Ferreira y su hija Aitana, que, aunque no es hija biológica de la cantante, la quiere como si lo fuera. Según ha indicado Shaila Dúrcal en una entrevista a Lecturas, la enfermedad de su hermano, que se contagió por Covid-19 el año pasado coincidiendo con el principio del confinamiento, le hizo poner las cosas en una balanza y, finalmente, tomó la decisión de regresar a España de forma definitiva. El matrimonio aterrizó en Madrid hace escasos días.
"Te das cuenta de lo frágil que es todo, que en un segundo cambia. Esta pandemia te remueve todo. Si no hubiera pasado, igual estaría de gira allí el año pasado, se puso todo en stand by y fue mi oportunidad para venir aquí y para realmente conectar con lo que tenía pendiente: mi casa, las cosas de mamá...", ha confesado. Al haber residido el matrimonio la mayor parte de los meses de pandemia en EEUU, ya han sido vacunados contra el coronavirus, un aliciente más para fijar de nuevo su residencia en España. Shaila Dúrcal ha regresado a su país de origen pocos días antes de que tenga lugar el 15 aniversario de la muerte de su madre, una fecha trágica que, esta vez, podrá vivir acompañada de sus hermanos.
Feliz de recuperar el tiempo en familia
La hija pequeña de Rocío Dúrcal se muestra feliz de poder reencontrarse con su familia y, en especial, con su hermano, que ya se encuentra casi recuperado. "Está muy bien, ya ha pasado un año y pico y no tiene casi secuelas. Pero trabaja diariamente en recuperar esa capacidad pulmonar. Está haciendo rehabilitación", comentaba.
Además, los próximos días 14 y 16 de mayo de 2021 la cantante ofrecerá dos conciertos en streaming para el mundo latino y para Europa, respectivamente. "He estado ensayando, practicando con las cámaras, imaginándome a mi público. Me los imagino viéndome en pijama y con una copa de vino en la mano o un tequila. Quería hacer algo especial y bonito, pero no necesariamente en 'petit comité'", explica la cantante.