En multitud de ocasiones han surgido rumores sobre la delgadez de Shaila Dúrcal y aunque admitía que de vez en cuando se le olvidaba comer, la cantante había desvelado que su pérdida de peso era debido al deporte que estaba practicando.
Y aunque las alarmas sobre su presunta anorexia cada vez se hacen más latentes, la cantante justificaba su extrema delgadez por la obsesión por mantenerse sana. Pese a que Shaila Dúrcal ha desvelado en más de una ocasión que aprovechaba su frenético ritmo de vida para no comer, en esta ocasión, ha confirmado que padeció anorexia en su adolescencia.
Durante una entrevista que concedió al programa 'Ventaneando' de la Televisión Azteca, Shaila Dúrcal confirmó su trastorno alimentario: "Sí tuve, cuando era chiquitita, tendría 14 o 15 años". Pero la cantante parece haberse obsesionado con su forma física pasando largas jornadas diarias encerrada en el gimnasio llegando a preocupar a su fallecido padre Junior.
"Padecí anorexia con 14 años"
Sin embargo, la pequeña de los Dúrcal ha tratado de desmentir que actualmente esté viviendo una recaída: "Gracias a Dios ya no tengo nada de eso". Así que la cantante ha aprovechado la promoción de su nuevo éxito 'No me interesa' para desmentir, una vez más, que padezca anorexia.
Además, Shaila Dúrcal hizo hincapié en que el deporte le hace perder peso y mantenerse sana sin necesidad de dejar de comer: "Estaba haciendo mucho deporte y bajé de peso, es normal. Estoy bien y muy sana. Como demasiado, la verdad". Mientras bromeaba, trató de borrar para siempre los rumores sobre los transtornos alimentarios que le acechan en el presente.