El estreno de la serie sobre el bicampeón olímpico Gervasio Deferr se ha pospuesto pro una razón de peso. El lanzamiento estaba programado por parte de Atresplayer para noviembre de 2024, pero la cadena ha tomado cartas sobre el asunto después de que el exdeportista haya sido acusado de unos presuntos abusos sexuales que habrían tenido lugar muchos años atrás, cuando se encontraba en el CAR, Centro de Alto Rendimiento.
Según El País, la revelación se ha hecho pública a través del abogado de la víctima que ha interpuesto una denuncia, y que ha contactado con el periódico. Este medio ha adelantado que ella no sería la única víctima de Gervasio Deferr, si bien es cierto, los presuntos delitos no han sido denunciados porque están prescritos ya que sucedieron, al parecer, más de veinte años atrás. El abogado que ha hablado con el periódico se ha referido a, al menos, otros dos casos.
Cuando Atresplayer ha tenido acceso a esta información no ha dudado en cambiar su programación. "Atresmedia y Diagonal acordaron inmediata y conjuntamente cancelar la promoción y aplazar 'sine die' el estreno", ha confirmado a EFE un portavoz de la cadena televisiva.
"Esta decisión preventiva se tomó antes de que la presunta víctima revelara los hechos a El País, respetando sus tiempos y su voluntad de permanecer en el anonimato y en base a la responsabilidad y sensibilidad que Atresmedia y Diagonal TV mantienen con todas las víctimas de abusos, sin perjuicio del derecho a la presunción de inocencia de Gervasio Deferr", ha añadido el portavoz.
Él, al margen de todo
Mientras tanto, Deferr parece que prefiere mantenerse en silencio, porque lo único que ha dicho a EFE ha sido: "No tengo nada que decir, no voy a hacer declaraciones". Por otro lado, esto trastoca más bien a Óscar Casas, ya que el actor había dado vida al exolímpico en la serie que está basada en la autobiografía del deportista. El 23 de febrero de 2022, Deferr presentó su libro autobiográfico titulado 'El gran salto en Barcelona', y ahora había sido llevada a la pequeña pantalla.