Sergio Rico ha tenido que ser operado de un aneurisma cerebral, ocasionado por el terrible accidente que sufrió en la romería de El Rocío. Fue a finales de mayo de 2023 cuando un caballo desbocado le golpeó en la cabeza con fatales consecuencias. Después de semanas luchando por su vida, en las que estuvo sedado y en la UCi de un hospital de Sevilla, poco a poco va viendo la luz.
Su familia ha estado a su lado en todo momento y aunque hay que tener paciencia, va dando pasos poco a poco. En un primer momento los médicos decidieron quitarle la sedación, pero como no mejoró, volvió a ser sedado. Fue la segunda vez que dejó de estar sedado cuando por fin pudo comunicarse con los suyos tras sufrir el traumatismo craneoencefálico.

El portero de PSG además ya ha compartido algún que otro mensaje en sus redes sociales, mostrándose en todo momento agradecido por el apoyo y las muestras de cariño. Tras esta operación, ha sido su mujer, Alba Silva, la que ha contado detalles de la intervención y de cómo ha transcurrido todo.
Una vez más ha sido vista a la salida del hospital, donde no ha dudado en hablar con la prensa, contando que de momento hay que esperar a ver cómo evoluciona todo, si bien es cierto, a priori la operación habría ido bien. " Todo está muy bien ", ha comentado, para añadir: "Tenemos que seguir esperando para poder ver todo lo que le han hecho".

Lo cierto es que ha preferido no entrar en detalle s, si bien. Por otro lado, ha apuntado a que de momento no hay novedades en cuanto a su posible alta del hospital, eso sí, esperan que sea pronto y que esta operación haya sido decisiva para ello, mejorando su estado y propiciando que por fin pueda estar en su hogar junto a los suyos.
Nervios por el resultado
Una de las cosas que sí ha dicho es que, como era de esperar, tanto ella, como su familia y el propio Sergio Rico estaban nerviosos por a operació n, deseando que todo saliera bien. "Confiamos muchísimo en los profesionales de Virgen del Rocío y, bueno, seguro que va a ir bien ", decía antes de la intervención, mostrándose una vez agradecida con todo el equipo que ha tratado al guardameta en estos meses.