Sergio Rico continúa en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue hospitalizado de urgencia tras sufrir un fatídico accidente en la romería de El Rocío. El guardameta que golpeado por un caballo desbocado en la cabeza, propiciándole un traumatismo craneoencefálico. Desde entonces han permanecido sedado, si bien es cierto, durante unos días le pudieron quitar la sedación, pero su salud empeoró y tuvo que volver a ser sedado.
Su evolución sigue siendo lenta y desde el hospital tienen más bien pocas novedades. Desde el centro hospitalario han compartido un nuevo comunicado en el que se insiste que su estado sigue siendo el mismo, sigue sedado y continúa en vigilancia y monitorización en la UCI. " Es atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar ", se puede leer en dicho comunicado.
Peor su familia ha pedido que no se vuelvan a emitir más comunicados hasta que no se produzcan cambios significativos en su estado de salud. Ha sido su mujer la que ha ido aportando más datos cuando ha sido vista a su salida del hospital, mostrándose optimista en la medida de lo posible.
En una de sus últimas intervenciones digo: " Sigue todo un poco igual. No tengo muchas noticias". La periodista lo está pasando muy mal y se ha enfrentado a una fecha señalada en su calendario con sabor agridulce, porque han celebrado su primer aniversario de boda, pero no ha podido hacerlo de la manera que le hubiese gustado. Por lo pronto, desea que el siguiente sí puedan estar juntos para celebrarlo como se merece.
Su mujer se muestra fuerte y esperanzada
En su nueva reaparición ha asegurado que su marido se encuentra en un momento crucial: "Esta semana es muy importante así que estamos un poco expectantes a ver cómo evoluciona todo, porque se verían muchas cositas que tienen que salir bien". Además, ha comentado: " Le están haciendo pruebas todo el tiempo, se están ocupando de él muchísimo y bueno, la verdad es que confiamos al cien por cien en los profesionales". Por otro lado, ha comentado que algunos resultados están siendo buenos y otros no tanto. " Permanecemos pendientes, hasta que no sea nada definitivo no te puedo decir nada más. La esperanza es lo que tengo desde el primer día y no me cabe duda de que esto va a salir bien", ha terminado diciendo.