ENTRE LÁGRIMAS

Sergio Rico, emocionado y agradecido en su salida del hospital: "Gracias a Dios he podido salir"

El futbolista por fin podrá recuperarse en casa y ha concedido unas palabras a los medios entre lágrimas de emoción.

Tamara García Copado 18 Agosto 2023 en Bekia

Por fin ha llegado el día en el que Sergio Rico podrá seguir recuperándose en casa de su fatídico accidente en la romería de El Rocío. Fue el 28 de mayo de 2023 cuando el portero del PSG sufría un traumatismo craneoencefálico por el que ha estado hospitalizado prácticamente tres meses en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Primero estuvo en coma y poco a poco fue mejorando, algo en lo que siempre confió su mujer, Alba Silva, diciendo frases como: "Es la persona más valiente y más fuerte que conozco".

Con motivo de esta buenísima noticia ha comparecido ante los medios a las puertas del centro hospitalario y se ha mostrado visiblemente emocionado, feliz por haber superado este duro bache en su camino. "Buenas tardes a todos y gracias por haber esperado este rato con este calor. Me encuentro bastante bien pese a que el aneurisma no esté del todo controlado, pero bueno, hay que mantener unos meses más de tranquilidad, de calma y de seguir recuperando en casa, gracias a Dios después de tanto tiempo", ha comenzado diciendo.

Entre tanto, se ha querido mostrar agradecido con todas las muestras de cariño que ha recibido: "Ahora manteniendo la calma, con todo controlado y siguiendo los pasos de los médicos sobre todo que es lo más importante. Me gustaría decir unas palabras de gracias, gracias por el respeto que habéis tenido todos vosotros hacia toda mi familia hacia mi mujer sobre todo, al mundo del fútbol, tanto mi club como el Sevilla como muchísimos compañeros y jugadores que han jugado conmigo me han enviado mensajes de apoyo, todo ese apoyo se agradece y más en un momento así llega muchísimo".

Además, no ha dudado en agradecer y aplaudir el trabajo de tantos profesionales sanitarios que han trabajado codo con codo para su recuperación: "Dar las gracias al hospital, el personal sanitario es espectacular, son profesionales como la copa de un pino, y nos hemos sentido como en casa, nos han tratado súper bien, gracias a todos pos su esfuerzo y dedicación que han tenido conmigo".

Muy agradecido con su mujer

Por último, no se ha olvidado de su mujer y su amor incondicional en este largo tiempo, agradecido también con su familia: "Dicen que el cerebro es inteligente y borra este tipo de sucesos y es eso, ha sido un sueño, yo me desperté aquí en el hospital, y por poder salir hoy me siento muy emocionado, muy feliz, gracias a mi mujer, a mi familia, a todos, ella sobre todo ha pasado 20 horas diarias conmigo, sin su apoyo tampoco hubiera sido posible".