DE MUDANZA

Sergio Rico celebra su 30 cumpleaños en casa y en la intimidad dejando su piso en París

El portero ha vuelto a vivir y celebra un año más con muchos cambios en su vida, como una mudanza en medio de su recuperación.

Tamara García Copado 01 Septiembre 2023 en Bekia

Sergio Rico tiene muchos motivos para celebrar un cumpleaños que recordará siempre. El 1 de septiembre el portero del PSG celebra su 30 cumpleaños justo poco después de haber recibido el alta hospitalaria tras casi tres meses hospitalizado, meses en los que estuvo en coma, en la UCI y tuvo que ser intervenido tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en la romería de El Rocío.

Fue el 18 de agosto cuando a las puertas del hospital concedió una rueda de prensa en la que contó cómo se encontraba, con el propósito de seguir recuperándose en su casa junto a los suyos. Su mujer Alba Silva ha sido un apoyo fundamental para él en todo momento, y ahora se ha podido saber que la pareja ha dejado el piso que tenían alquilado en París, lugar donde residían por los compromisos profesionales del futbolista en el París Saint Germain.

En estos momentos van a volcarse por completo en su recuperación, y ha sido su mujer la que lejos de ser cercana como hasta la fecha, ha decidido llevar esta nueva etapa con discreción, más que nada porque quiere que su marido tenga una vida tranquila y sin sobresaltos. La periodista se lo habría hecho saber a su círculo más cercano, algo que ha confirmado el medio Vanitatis.

"Alba quiere y necesita recuperar la tranquilidad, nos ha pedido expresamente que no hablemos con la prensa ni demos ningún dato, así que no podemos ser más explícitos, aunque evidentemente las noticias son positivas y todo va bien", ha dicho una persona cercana al matrimonio. Cabe recordar que ella se había pronunciado a través de sus redes sociales sobre su situación, contando que psicológicamente ha sido muy duro para ella y que lo ha pasado realmente mal.

Con la vista puesta en el futuro

En cuanto a la salud de Sergio Rico, el portero ha llegado a perder hasta 23 kilos durante su paso por el hospital, pero en muy poco tiempo ha conseguido recuperar diez y parece que su condición de deportista de élite ha sido fundamental para una recuperación así. De momento continúa con su rehabilitación por las mañanas, siendo muy disciplinado. Tanto él como su familia desean que este solo haya sido un bache en el camino para que en un futuro pueda retomar su carrera deportiva, algo que es posible por su buenísima condición física.