Una nueva información asegura que el futbolista del Real Madrid ha tenido dos incidentes en controles antidopaje.
La felicidad de Sergio Ramos después de que, el pasado 18 de noviembre, su caballo Yucatán fuera galardonado como el mejor caballo del mundo, se ha quedado en nada. Y es que el futbolista ha sido acusado de unas graves acusaciones en el mundo del deporte, ya que según la plaforma de filtraciones 'Football Leaks', Sergio Ramos estarÃa implicado en un casos de dopaje. Aunque ha sido la revista alemana Der Spiegel la que ha difundido la presunta irregularidad cometida por el capitán del Real Madrid y de la Selección Española.
Según la información, en el test al que fue sometido Ramos el 3 de junio de 2017, justo después de ganar la Final de la Champions League en Cardiff ante la Juventus, se encontraron en la muestra de orina del futbolista trazas de dexametasona, que es un preparado de cortisona con efecto antiinflamatorios y análgesicos incluido en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, que solo permite su suministro mediante un informe previo del responsable médico del deportista. La UEFA pidió explicaciones, consultando un experto sobre la sustancia que se habÃa suministrado. Finalmente, decidieron cerrar el caso con una advertencia al club en la que le pedÃa mayor diligencia. Después de conocer la noticia, el Real Madrid ha salido en defensa del jugador con un comunicado en el que explica que: "Sergio Ramos nunca ha infringido las normas antidopaje". Además, desde el club blanco aseguran que "la UEFA solicitó información especÃfica y cerró de inmediato el caso al que se hizo referencia, como es habitual en tales casos, después de que las pruebas realizadas por expertos de la Asociación Mundial Antidopaje y la propia UEFA".
El otro incidente con un control antidopaje
Aunque no serÃa el único problema que ha tenido Sergio Ramos con los controles. El pasado mes de abril, después de jugar el partido de Liga contra el Málaga, el futbolista del Madrid se duchó antes de pasar el control antidoping, algo que no está permitido por la normativa española pues se considera una traba al control. Desde la Agencia Española Antidopaje comunicaron a la revista alemana que "el proceso no ha aportado ningún indicio de que se violase ninguna ley antidopaje". Además, el Real Madrid no ha querido hacer ningún comentario al respecto "dado el carácter claramente insustancial de los informes".