Sergio Ramos lleva en el ojo de las críticas desde hace varias semanas por el mal arranque de temporada que ha tenido, cargado de fallos que muchas veces han determinado un resultado tras el pitido final muy negativo. Ahora ese fallo se ha producido en un partido de clasificación de La Roja para el Mundial de Rusia 2018.
Un fallo suyo provocó un penalti a favor de la Selección italiana cuando el partido estaba inclinado a favor de los españoles tras el gol de Vitolo después de un fallo de Buffon. Los italianos empataron el encuentro a diez minutos del pitido final y el resultado fue 1-1.
Tras el partido Sergio Ramos dio la cara y no tuvo inconveniente en hablar de su fallo: " Estoy orgulloso del partido, no del penalti ", decía el futbolista reconociendo el grandísimo trabajo que están haciendo: "Empatamos frente a una selección enorme, se nos nota un cambio grande respecto a lo visto en la Eurocopa".
Consciente de que ese error va a provocar una nueva oleada de críticas, él se muestra tranquilo y firme: "La diferencia entra España e Italia es que Buffon, que es un emblema, falla y se le aplaude. En España te pitan. Como decía el gran abuelo (Luis Aragonés) tengo la espalda y el culo pelao ".
¿A qué se debe el bajón de Sergio Ramos?
Así, no está dispuesto a que las críticas le pasen factura en su rendimiento: " Ni me he venido arriba con los halagos, ni me van a destruir con las críticas ", aseguraba mostrando su fortaleza.
Y es que en las últimas semanas mucho se está hablando de su flojo comienzo de temporada. Unos fallos y un bajo rendimiento que se ha atribuido a sus constantes viajes a Sevilla para seguir de cerca su finca de reses y caballos.
Asimismo también se ha hablado de que podría estar anímicamente tocado tras la separación de su hermano René Ramos y Vania Millán -a los que estaba muy unido tanto él como su chica Pilar Rubio- dos años después de contraer matrimonio.