Sergio Peris-Mencheta hacía saber de una manera natural que no está atravesando el mejor momento en su vida debido a sus problemas de salud. El actor contaba que tiene cáncer y que necesitaba un trasplante de médula. Desde el City Of Hope Hospital de California donde está siendo tratado ha compartido un mensaje en vista de las críticas que ha recibido por ser tratado en Estados Unidos.
Junto a una imagen ha escrito: " Quizá no debería justificar nada, pero ahora que aún tengo algo de energía extra, ahí van unas consideraciones que estaría bien sacar a la luz para evitar malos entendidos y contestar al 'troleo' incipiente. Además de usuario, he sido, soy y seré siempre firme defensor de la Sanidad Pública español", comenzaba diciendo.
"En el momento en el que se desencadena el proceso que estoy viviendo saco los billetes para España, y esa misma noche he de ingresar de urgencia en un hospital cercano debido a un cólico nefrítico, cuyo desenlace aún no ha tenido lugar. Ahí se inicia un procedimiento que da con mis huesos en City of Hope y, entre otras cosas, me imposibilita viajar en el corto-medio plazo a ningún sitio, ni dentro ni fuera de Estados Unidos", ha comentado, diciendo que todo ocurrió cuando se encontraba fuera de España.
El actor ha concretado que cuenta con seguro médico en Estados Unidos, lo que le posibilita acceder a los tratamientos, algo que es posible porque lleva muchos años viviendo a caballo entre ambos países. "A l ser miembro del sindicato de actores americano (SAG) tengo derecho a un seguro médico que me cubre la mayor parte de los gastos de hospitalización, medicamentos y demás. Por razones laborales llevo más de 8 años viviendo a caballo entre Madrid y Los Ángeles. En caso de haberme encontrado en España sin duda me habría puesto en manos de la Sanidad Pública española. Y con esto doy por finalizadas las explicaciones, y me centro en lo realmente importante. Gracias por todo el apoyo", terminaba explicando.
Cómo se siente
Este nuevo mensaje ha llegado tan solo unos días después de que compartiera cómo se siente, diciendo: "Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra. Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato".