Sergio Peris-Mencheta continúa haciendo frente a la leucemia que le diagnosticaron a principios de 2024. Concretamente, el 28 de mayo de 2024, el actor se sometió a un trasplante de médula que llevaba esperando un tiempo, desde que los médicos le diagnosticaron el cáncer. Algo que podría marcar un antes y un después para su estado de salud.
El actor tuvo que viajar a California para la operación, cuyo donante de las células madre fue su propio hermano, Yon. Una intervención que fue todo un éxito. Sin embargo, antes de entrar a quirófano, Peris-Mencheta se despidió de 140 amigos en una multitudinaria videollamada desde diferentes puntos de la geografía global como España, Canadá, Argentina Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia o Inglaterra.
Horas más tarde de la intervención, su mujer Marta Solaz adelantó por redes cómo se encontraba el actor. "Día 1. Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias", escribió la también actriz, que no se separa de su pareja ni un solo momento.
El estado de Peris-Mencheta post transplante
Nueve días más tarde, Sergio Peris-Mencheta ha aparecido por las redes sociales para hablar en primera persona sobre su estado y cuáles han sido las duras secuelas que le han quedado tras el trasplante de médula. "Mudo perdido, diarreico, con una llaga por la boca, dolor de huesos, de cabeza. Seis días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas y ojos secos. Mi mundo interior se expresa así básicamente", ha indicado el actor de 'Al salir de clase'.
Un mensaje que no ha pasado indiferente, pues a los pocos segundos de publicarlo se llenaba de likes y comentarios de sus seguidores con palabras de ánimo para el actor. Incluso, varias caras conocidas también han querido mostrarle el apoyo necesario para afrontar su recuperación, como la actriz Goya Toledo que ha escrito: "¡Ánimo guerrero!". También, la actriz María Castro: "Suerte que eres fuerte y no se lo pondrás fácil. Ya queda menos".