Sergio Peris-Mancheta continúa siendo tratado de la leucemia que padece y que comunicó que tenía a través de sus redes sociales en enero de 2024. Ahora está a la espera de un trasplante de médula que espera con ganas, puesto que esta sería la clave de su recuperación si todo sale bien.
El actor ha compartido una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece con una gran sonrisa y la cabeza rapada, secuela de la quimioterapia tan agresiva que debilita muchísimo el cabello. Junto a la estampa ha añadido estas palabras: " Empieza el baile. Con una mezcla de miedo y esperanza, de ganas y susto, de sentirme muy bien acompañado en la aventura y rematadamente solo en el proceso".
Peris-Mencheta ha contado cómo está y cómo afronta este momento de su vida, añadiendo: " Hoy me siento bien y con fuerzas, pero dicen que en unos días el 'acondicionamiento' para el trasplante pasará factura. Hoy me encuentro sano y con energía, pero sé que la radiación y la quimio que tengo por delante te pasan por encima como una apisonadora".
Optimista, se enfrenta a la vida con aptitud, con ganas de superar este bache en el camino. "Hoy sonrío. Pero mañana también. Vamos a por ello", terminaba escribiendo en sus redes sociales. Mientras, no está solo en este proceso que lleva batallando seis meses. Su pareja Marta Solaz está a su lado de manera incansable. Juntos llevan más de veinte años y fruto de su amor han tenido dos hijos, Río y Olmo, que están con sus padres en Estados Unidos.
Arropado por su familia y amigos
Ahora están esperando a su inminente operación, que está programada para finales de mayo, y además de contar con el apoyo de su mujer y sus hijos, también numerosos amigos y compañeros de profesión le envían todo el cariño en cada una de las publicaciones que hace en las redes. Iván Sánchez, Edu Soto, Alejo Sauras, Cristina Cifuentes, Silvia Abascal y otras muchas personas cercanas a él no han dudado en mandarle sus mejores deseos en este momento.