Sergio Peris-Mencheta ha atravesado, y continúa en ello, uno de los momentos más complicados tras serle diagnosticado con una leucemia para la que necesitó un transplante de médula. Su estado de salud ha sido muy delicado durante todos estos meses pero, por suerte, pudo someterse a dicho transplante de médula donada por su hermano y ahora se recupera de la situación.
Lo cierto es que las cosas mejoran muchísimo pero aún no se puede considerar que se haya curado, por lo que su lucha continúa en Estados Unidos, donde tiene su residencia habitual, tras haber sido dado de alta de hospital. El conocido actor ha hablado en 'Por fin', programa presentado por Jaime Cantizano en Onda Cero y ha sido muy claro: "Me encuentro bien ahora mismo".
"Cuando digo ahora mismo es así, porque esto es un momento a momento. De repente te encuentras bien y de repente, hecho polvo", decía en el programa. El actor no ha dejado de trabajar durante toda su convalecencia, pues tenía entre manos una obra de teatro producida por él: "Yo no he parado de jugar desde que nací. Dicen que es la profesión del niño y yo lo sigo sintiendo", comentaba.
Con ganas de seguir adelante
Para Sergio Peris-Mencheta, hablar de su profesión siempre es un motivo de ilusión y de ganas de seguir adelante: "Cada vez que concedo una entrevista para hablar de arte, teatro o cultura me activo. Incluso hablar de la vida en sí". Además, ha reflexionado sobre el duro momento que ha pasado: "Me gusta decir que me he enfrentado más que nunca a la vida, pero también que me he enfrentado más que nunca a la muerte".
"Aun así, todo esto me ha ayudado a darle a la vida el valor que merece", añadía. Peris-Mencheta ha asegurado que no ha sido fácil ocuparse de '14.4', su obra, pero está contento porque ha salido adelante: "Ha sido difícil, hay muchas cosas que no he podido hacer y que necesito para poder montar un espectáculo. Lo hemos sacado adelante", decía emocionado con el resultado.