El actor ha hecho una videollamada con numerosas personas antes de someterse a una intervención para recibir su trasplante.
Sergio Peris-Mencheta se ha preparado para un día clave en su vida. El actor contó a través de sus redes sociales que el 28 de mayo iba a ser operado de su trasplante de médula mientras lucha contra la leucemia, una enfermedad con la que lleva meses lidiando en Estados Unidos. A través de su cuenta de Instagram ha ido actualizando sobre cómo se encuentra, y ahora ha enseñado cómo se ha 'despedido' de los suyos. Peris-Mencheta ha reunido a grandes amigos y familiares en una videollamada multitudinaria que ha durado más de tres horas y en las que ha podido compartir cómo se siente. "Imposible etiquetar a l@s más de 140 amig@s que durante más de 3h se despidieron de este Sergio que hoy 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital.
Conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina...".
En el vídeo se pueden ver pequeñas pantallas en las que aparecen todas las personas con la que ha podido charlar largo y tendido. "Gracias por pasaros por este 'imperio kobra' virtual de las emociones y los recuerdos. Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡y sin moderadores! Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente. Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor", ha añadido.
"LA VIDA ES ESTO. #pasoapaso #stepbystep #muchamedula Gracias @marta_solaz por organizarlo todo. Gracias @nuriacruzmoreno por gestionarlo. Gracias a tod@s por aguantar hasta las tantas. Gracias Yonyon, hermanito, por el regalo de mi vida", terminaba diciendo. En estos momentos ha contado con el apoyo de su pareja, Marta Solaz, quien ha organizado todo y no se ha separado de su lado durante su tratamiento.Fue días atrás cuando anunció que iba a recibir un trasplante con estas palabras: "Dicen que los que son trasplantados, además de celebrar su cumpleaños, pasan a celebrar su 'cumplevida'. El mío parece que será el 28 de mayo". El actor contó por qué esta feche lleva años siendo importante en su vida: "Se da la circunstancia de que ese mismo día se cumplirán 10 años exactos del día en que me despedí de papá: 'Me voy de bolo, pap. En tres días estoy de vuelta'. Ya no le volví a ver", contaba.
Una fecha señalada en su calendario
Ahora, Peris-Mencheta se enfrenta a este nuevo paso en su batalla, y lo hace, como en todo momento de este proceso, acompañado por su mujer, Marta Solaz, quien ha sido la encargada de revelar su estado de salud horas antes de esta intervención."El Oso se va unos días a hibernar. Pero estará muy pronto rugiendo de nuevo", ha dicho junto a una imagen del productor en su habitación del hospital en el que se encuentra hospitalizado.