La organización acusó al cantante de pedir a la gente que se saltara las normas anticovid. Durante su concierto, Sergio Dalma incitó al público en varias ocasiones que se levantaran de sus asientos y la organización pedía, mediante las pantallas, que la gente se sentara. El concierto fue interrumpido hasta en tres ocasiones, pero los máximos responsables del festival decidieron detenerlo de forma definitiva en la siguiente ocasión que sucedió.
Ante lo ocurrido, Sergio Dalma no ha dudado en reconocer su error, y ha pedido perdón a todos los presentes y a los miembros de la organización. Su rectificación, hecha a través de Twitter, ha sido: "Buenos días. Ante lo sucedido ayer en mi concierto durante el ciclo 'Las noches del Malecón' de Murcia, quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar de su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas. Solo quería que la gente se levantara desde su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones, insisto, siempre con mascarilla. De todas formas, mi actuación de ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello".
Respuestas a sus disculpas
Muchas personas, incluyendo la propia organización de 'La noche del malecón', han visto con buenos ojos sus disculpas, afirmando que rectificar es de sabios y algo complicado para muchas personas. Pero no han faltado aquellos que inciden en su equivocación, que incluso le llaman negacionista por lo ocurrido o que piden que sea el propio cantante quien devuelva el dinero a los presentes.