10 años desde su debut
Sergio Busquets comenzó a jugar al fútbol en el Badia, un antiguo barrio de Barberà del Vallès y Cerdanyola del Vallès, hoy en día con categoría de municipio. Más tarde, pasó a benjamines de la Unió de Fútbol Barberá. Durante aquella época, el catalán hizo una prueba con el Barça, aunque lo rechazaron. Pasaron los años y no fue hasta 2005, con cuando dio el salto a la cantera del Barcelona como juvenil. Poco a poco fue despuntando en las categorías inferiores hasta el 30 de mayo de 2007, Frank Rijkaard le llamó para entrenar con el primer equipo.
Su progresión fue creciendo, aunque su papel en el Barça 'B' no era de protagonista hasta que el 28 de octubre de 2007 logró hacer un gran partido con el filial. Ya en la temporada siguiente, Busquets siguió en el segundo equipo, pero esta vez bajo las órdenes de Luis Enrique. Pero duró poco, ya que Pep Guardiola lo quiso en el primer equipo, donde no solo consiguió consolidarse sino que se convirtió en un jugador clave en aquel año lleno de éxitos para el Barça. Ese año el equipo catalán logró su histórico 'sextete', algo que ningún club hasta la fecha ha logrado igualar.
Pero dejando de lado su época gloriosa defendiendo los colores azulgrana, Sergio también ha saboreado el éxito con la Selección Española. En 2010 fue convocado por la selección absoluta para competir en el Mundial de Sudáfrica, siendo su primera convocatoria oficial con la Roja. Sergio Busquets ha jugado un total de 107 partidos, en los que ha podido proclamarse Campeón del Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.
La mujer de su vida
Elena Galera, la mujer que ocupa el corazón de 'Busi' desde hace años. Una joven por la que el futbolista sería capaz de dejarlo todo atrás, incluso a su otro gran amor, el F.C. Barcelona. Elena y Sergio se conocen desde hace varios años, pero el amor entre ellos sigue igual que el primer día. Galera es una joven amante de los perros y la moda. A la que se le ha visto últimamente en los viajes del equipo y en las celebraciones de los títulos del primer equipo. Además, dentro de las WAG'S del Barça ha hecho en estos años buenas migas con las parejas de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi.
El futbolista y su pareja tuvieron su primer hijo el 8 de marzo de 2016, llamado Enzo. Además, Busquets decidió presentarlo delante de todo el Camp Nou el 8 de mayo, tan solo dos meses después de su nacimiento. Aunque el 23 de abril la familia anunció que se uniría un miembro más en unos meses, ya que compartieron una imagen en la que aparecía Busquets, Elena y su hijo Enzo, el cual besaba la tripita de embarazada de su madre. Junto a la imagen aparecía el siguiente texto: "Sumando FELICIDAD! Alguien va a convertirse en hermano mayor...".