MOMENTOS COMPLICADOS

Sergi Arola se apoya en su exnovia Silvia Fominaya y aclara su verdadera situación económica

El chef no atraviesa su mejor momento, ya que su situación económica es bastante delicada y ello le ha llevado a sufrir un ataque de ansiedad.

Alba Gómez Etayo 20 Enero 2018 en Bekia

Segi Arola aparecía radiante en el estreno del musical 'Forever Jackson', donde acudió junto a su exnovia, la actriz Silvia Fominaya, y los hijos de ésta, Hanna y Paolo. Aunque decidieron finalizar su relación amorosa en 2016, ambos mantienen una buena relación de amistad, por lo que se les puede ver juntos en eventos como este.

Sin embargo, a pesar de la buena imagen que pudieron dar, el chef no atraviesa precisamente el mejor momento de su vida. Como él mismo ha afirmado, arrastra problemas financieros desde 2007, año en el que decidió abrir el restaurante Gastro, con dos estrellas Michelin, en Madrid. "Era el sueño de mi vida, el que quería que fuera un tres estrellas para Madrid y donde quería retirarme y morir, pero desgraciadamente me he visto en lo que me he visto. No soy la excepción, a miles de pequeños empresarios les ha pasado lo mismo que a mí", comentó.

Pero la situación se complicó aún más en 2011, cuando comenzaron sus deudas con Hacienda. Esto no solo afectó al restaurante, sino que además tuvo que vender su casa. "Tengo problemas económicos como cualquier persona que presenta la suspensión de pagos y tiene que cerrar su restaurante. Hay un problema económico, pero también emocional, porque era el sueño de mi vida", apuntó el chef.

Además, en el programa 'Espejo Público' apuntó este jueves: "Inauguré un restaurante en 2007. Me comí la crisis y cuando repunté la mochila que llevaba de deudas era tan grande que me obligó a cerrar en 2014, cuando ya no era rentable". Según ha afirmado esta semana el entorno del chef a la revista Corazón TVE, Arola "está arruinado y hundido". Pero Sergi Arola no está solo, pues cuenta con el apoyo incondicional de Silvia Fominaya, quien le está ayudando a sobrellevar esta complicada situación.

Arola también dio explicaciones sobre unas fotografías en las que se le veía muy desmejorado. "Me estoy dejando el pelo largo", explicó. Además, debido al estrés por el que está pasando, el chef contó un episodio que por suerte acabó siendo un simple ataque de ansiedad: "Esa fotografía se tomó el día 7 de enero. Estuve una hora hablando por teléfono y cuando me senté, después de todas la Navidad trabajando, estaba muy cansado y notaba un cosquilleo en la mano izquierda. Tengo 49 años, vivo estresado y dije mira, estoy solo en casa y me acerqué a la clínica para salir de dudas. La Sociedad Española de Cardiología dice que cuando los señores de una determinada edad tienen ciertos síntomas, lo mejor es ir al médico".

Adelante con su trabajo

Parece que las cosas van mejorando con su trabajo en el restaurante LAB by Sergi Arola, en el lujoso Penha Logna Hotel de Portugal, lo que le permite seguir adelante e ir pagando sus deudas. "Tengo mi trabajo en Lisboa, tengo mis bolos, mis cositas, voy trabajando y pagando. Entre semana vivo en el hotel y cuando estoy en Madrid un amigo me deja un apartamento que no lo tiene ocupado. Si al final decido montar algo aquí, pues ya tendré que tener una casa, pero ahora no tiene ningún sentido", concluyó.