Manolo Escobar ha tenido un emotivo funeral en el tanatorio de Villajoyosa (Alicante) tras el que se le ha incinerado. A pesar de que a su misa solo han podido acceder los familiares y amigos más cercanos, su público ha querido apoyar a la desconsolada familia del popuplar artista y brindarle el último adiós.
Cientos de seguidores han acudido durante las horas que ha estado abierta para despedirse de Manolo Escobar y darle las gracias por su trayectoria, pero ya ha llegado el momento de que descanse en paz. Los restos mortales del artista han llegado al tanatorio acompañados de un trío de coches fúnebres cargados de flores y de gritos de "¡Viva Manolo!" propinados por decenas de personas.
Manolo Escobar, artista durante décadas
Manolo Escobar nació el 19 de octubre de 1931 en El Ejido (Almería). En un principio se estrenó como músico junto a sus hermanos Salvador y Baldomero. Los tres eran conocidos como 'Los niños de Antonio García'. Sin embargo, finalmente, decidió tomar un camino separado y debutó con su espectáculo 'Canta Manolo Escobar' en el teatro Duque de Rivas de Córdoba en 1961.
Su estreno en solitario fue increíble y su fama comenzó a crecer incesable durante décadas hasta el día de su fallecimiento. Su disco 'Y viva España' fue el más vendido en un periodo de veinte años. Además, mantuvo su propio espectáculo a pesar de la decadencia de la copla y participó en varias películas.
El cantante de grandes éxitos como el 'Porompompero', 'Mi carro' o 'El abuelo' anunció su enfermedad hace tres años, cuando comenzó a tratarse con quimioterapia. A pesar de ello, continuó sobre los escenarios hasta hace un año que anunció su retirada.