Este fue un fin de semana realmente complicado para Serena Williams en lo que al deporte se refiere. Aunque el sábado por la tarde estaba celebrando su clasificación para la final del UP Open 2018 de tenis femenino, el domingo estaba lamentándose sobre el terreno de juego por haber perdido contra su rival, Naomi Osaka, y por una importante sanción debido a una actitud agresiva contra el árbitro del partido.
Y es que la tenista volvía a casa tras una tarde los más complicada en el terreno de juego. No solo perdió la gran final del US Open 2018 contra Naomi Osaka, sino que salió del terreno de juego siendo el centro de una importante polémica. Serena Williams fue sancionada hasta entres ocasiones en el partido por cometer tres infracciones explícitas en el reglamento oficial, las cuales se reflejaron finalmente en una multa por el valor de 17 mil dólares que se quedaron finalmente en 15,25 mil tras recibir una rebaja por quedar segunda clasificada.
Multada con 17.000 dólares por mal comportamiento
La suma de dinero sería resultado de los 3 mil dólares por romper la raqueta; 4 mil por la una advertencia recibida; y 10 mil por "abuso verbal" hacia el árbitro a quien llamó "ladrón" y "mentiroso" tras haberle anulado un punto terminando con una amenaza que pudieron escuchar todos los asistentes en el estadio: " Nunca más vas a volver a arbitrarme. ¡Nunca! ". Tras la polémica, la WTA (Organización profesional del tenis femenino) ha hecho un comunicado posicionándose de parte de la tenista alegando que la multa es resultado de un doble estándar en el arbitraje de hombre y mujeres alegando que no es la primera vez que tenistas masculinos realizan este tipo de comportamientos sin ser sancionados nunca por ello.