El pasado 1 de septiembre Serena daba la bienvenida por sorpresa a su primera hija, Alexis Olympia que llegaba al mundo después de un parto inducido. La tenista ha contado en un artículo de la CNN cómo fue aquel momento: "Mi hija nació por cesárea de emergencia después de que su ritmo cardíaco disminuyera drásticamente durante las contracciones", confesaba Serena.
Además, la deportista relató cómo pasó los seis días siguientes al parto, una semana angustiosa tanto para ella como para su familia: "Comenzó con una embolia pulmonar, que es una afección en la cual una o más arterias de los pulmones se bloquean por un coágulo de sangre. Debido a mi historial médico con este problema, viví con miedo esta situación. Entonces, cuando me quedé sin aliento, no esperé un segundo para alertar a las enfermeras", comentaba en el artículo.
Los problemas de salud de Serena Williams
No es la primera vez que la tenista tiene este tipo de problemas de salud. En 2011, la prensa se hizo eco del problema de pulmón de la deportista, llegando a dejar la raqueta durante algunos meses. Durante el parto, la tenista volvió a sufrir una embolia pulmonar que complicó su pronta salida del hospital, llegando a estar ingresada casi una semana y teniendo que pasar hasta seis semanas en cama, tal y como relataba en el artículo la propia protagonista: "Tuve que pasar las primeras seis semanas como madre en una cama".