Serena Williams nunca ha ocultado sus curvas, por ello sus seguidores se sorprendieron al ver una nueva foto de la tenista en su cuenta de Instagram en la que se veía claramente que había pasado por el Photoshop. En la imagen de la revista People la deportista muestra una pequeña cintura, bastante menor a la que tiene realmente y unas caderas también retocadas. La cintura de avispa no pasó desapercibida entre sus fans que rápidamente se mostraron en desacuerdo con la imagen.
Por ello, dos días después, Williams ha eliminado la fotografía, y ha compartido la verdadera, sin retoques en su cuenta de la red social. En ella se observa su silueta real, musculosa y tonificada que le ha hecho ser nombrada una de las mujeres más bellas de 2016 por la propia revista. La imagen inicial consiguió más de 41.000 me gustas pero también recopiló más de 600 comentarios negativos. Ahora sus seguidores agradecen la reacción de la atleta de 34 años, que siempre se ha mostrado orgullosa de su físico.
Photoshop, ¿en contra o a favor?
El caso aparece cuando en el panorama español, llueven las críticas a Blanca Suarez por los supuestos retoques en su nueva campaña de Women Secret's. Sin embargo la reacción de la actriz ha sido muy diferente, ya que ha defendido que la imagen no ha pasado por el programa informático.
El uso o no del Photoshop es un gran debate entre las estrellas hoy en día. Mientras unas se muestran fieles seguidoras de este, Instagram se está llenando de críticas hacia los medios que retocan excesivamente las imágenes de algunos artistas. Inma Cuesta, Kate Winslet o Julia Roberts son algunas de las que se han mostrado en contra de los excesivos arreglos. La protagonista de 'Pretty Woman' defendió: "Tu cara cuenta una historia y no debería ser la historia sobre la visita a la oficina de tu doctor o el paso por el ordenador".