María del Monte atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida. La cantante tiene que hacer frente a la pérdida de su madre, Bibiana Algaba Barragán, quien ha fallecido a los 95 años el día 21 de agosto de 2021. Madre e hija eran uña y carne por lo que está siendo muy difícil para María del Monte, quien adoraba a su madre por encima de todas las cosas.
Además, la muerte de su madre se suma a otras dos recientes pérdidas para las que tampoco ha tenido demasiado tiempo para asumirlas. Dos de sus hermanos han fallecido a lo largo del último año y medio como consecuencia del coronavirus, algo que ha supuesto un profundo dolor para toda la familia, quienes han visto como perdían en un corto periodo de tiempo a dos hermanos.
Ahora ha sido la matriarca quien ha dicho adiós y María del Monte, completamente abatida, ha querido escribir una emotiva carta en la que deja constancia el profundo amor que sentía y sentirá siempre por su madre: "Me has dado la vida y me la has llenado tanto... que va a ser complicado seguir. Espero que me ayudes. Tenerte tantos años ha sido una suerte. Aunque siempre me parecerán pocos. El saldo de las fuerzas lo tengo en números rojos, tienes que ayudarme a reponer ".
Un adiós con mucho amor
María del Monte continuaba con su mensaje lleno de amor y cariño hacia su madre: "Por mi parte intentaré seguir recordando tantos y tantos momentos como hemos vivido. No he conocido a nadie como tú. Tu energía, tu luz, tu SABIDURÍA, tu saber estar, tu fuerza, tu alegría, tu sonrisa, tu mirada, tu gracia, tu desparpajo, tu amor... No tienes ni idea de lo que hemos aprendido de ti".
"Nos enseñabas sin proponértelo. Entrar en casa ha sido difícil porque está impregnada de ti. Pero he descubierto que no es la casa. La que está impregnada de ti, soy yo!!!!!!!! Gracias por darlo todo. Te quiero. Sigue a mi lado por favor. Sigue guiándome. GRACIAS POR SER MI MADRE ", concluía la artista junto a una fotografía en la que aparece besando en una mejilla a su madre. Sin duda, una durísima pérdida que a María del Monte le toca afrontar.