Las nominaciones de la octava gala de 'Gran Hermano VIP 4' tuvieron como consecuencia una de las noches más tensas de la edición y, sin duda, abrieron el camino para la que ha sido la semana más conflictiva en los casi dos meses que los concursantes llevan conviviendo en la casa de Guadalix de la Sierra. En medio de esa tensión Sema, Alejandro Nieto y Carlos Lozano se enfrentaron a una noche de expulsiones que no iba a dejar indiferente a nadie.
Y es que a mitad de semana se produjo un 'sorpasso' entre el primer y el segundo concursante más votado, pasando este último a ocupar la primera posición con más de la mitad del total de los votos. Presumiblemente, los protagonistas de este duelo serían el presentador y el amigo de Chabelita, mientras que en el lado contrario, sin alcanzar siquiera el 5% de los votos, Alejandro Nieto estaría claramente fuera de la zona de peligro, según las encuestas.
Un duelo muy reñido entre dos de los nominados
A pesar del gran apoyo que el concursante ha recibido durante su paso por el reality, sus últimas actuaciones le han hecho ganarse detractores tanto dentro como fuera de la casa. Sin embargo, la venganza llevada a cabo por Belén Roca y Charlotte Caniggia o las acusaciones vertidas tanto por la extronista y Raquel Bollo pudieron influir en el empate técnico y posterior 'sorpasso' que se produjo de nuevo durante la gala, haciendo que el más votado al principio, volviera a serlo después de haber sido sobrepasado tan ampliamente.
A las once de la noche, la situación volvió a revertirse dando lugar a un reñido duelo a dos en el que cualquiera de los dos podía convertirse en el séptimo expulsado de 'GH VIP 4'. Finalmente, en el momento de cerrar las líneas telefónicas, la balanza se inclinó hacia Sema, quien dijo adiós al concurso en sus primeras nominaciones tras casi dos meses de convivencia en Guadalix.
Una semana, cuatro salidas: dos expulsiones y dos abandonos
Así, Sema se une a la lista de concursantes que ya están fuera del reality, una lista que tras la expulsión de Rosa Benito el pasado jueves 25 de febrero, se engrosó con las bajas de Julián Contreras Jr., que abandonó voluntariamente el domingo 28 de febrero, y la de Belén Roca, el pasado 2 de marzo por motivos familiares.
Tras salvarse una vez más de la expulsión, Alejandro Nieto y Carlos Lozano volvieron a la casa para alegría de Fran Nicolás, que salió corriendo a abrazarles, cantar y bailar celebrando su salvación, mientras que el resto de concursantes se quedó con muy mala cara, en especial Raquel Bollo y Laura Matamoros, a quienes afectó mucho la expulsión del sevillano, considerado por la mayoría de sus compañeros como la alegría necesaria para convivir dentro de una casa donde reina la tensión.