El pasado mes de agosto de 2018, la actriz estadounidense Selma Blair fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa y crónica del sistema nervioso, de origen auto inmune, que afecta tanto al cerebro como a la médula espinal. Desde entonces, la intérprete conocida por películas como ' Hellboy ', 'Crueles Intenciones' o ' After : Aquí empieza todo', ha estado recibiendo una gran variedad de tratamientos. Ahora, un año después de su diagnóstico, ha querido compartir con sus seguidores de Instagram su evolución, además de hacer una entrevista para People.
"Hoy es un día de promocionarse. He sido dada de alta del cuidado de un increíble equipo de enfermeras y técnicos y de un Dr. visionario que cree en mi curación tanto como yo. Esto ha sido un proceso y seguirá siéndolo. Estoy inmunocomprometida por lo menos durante los próximos tres meses. Así que no hay besos por favor. Quería asegurarme de que las complicaciones que pudieran surgir aquí fueran en mi espacio privado. Y lo logramos estupendamente. Les agradezco a todos su amor y apoyo y esa dosis extra con la excelente portada de @people. Ahora veo las cosas mucho más claras. Y estaré emocionada de c ompartir este viaje cuando esté lista. Por ahora, tengo que recuperarme. Y un gran @the_alinker_world, así que tengo que separarme. ¡¡¡¡¡¡Adiós!!!!!! Este es el mejor regalo que le podría dar a Arthur (su hijo)", dice la actriz junto a una fotografía de ella con la cabeza rapada.
Además en la entrevista con People, la actriz ha confesado que su hijo es la fuerza impulsora en us vida y lo que la mantiene motivada para mejorar: " Mi enfermedad no es una tragedia, pero me digo a mí misma: 'Vas a vivir de una manera que sería un ejemplo para ti y para tu hijo'". Sin embargo, no siempre es fácil. La esclerosis múltiple de Blair también ha afectado negativamente a su apetito y los reflejos del diafragma, haciéndola sentir náuseas con mucha frecuencia. "Tengo ganas de vomitar todo el tiempo", admite. Aún así, su ánimo no decae y lo mira todo desde un punto de vista optimista: "¡ Lo celebro todo ! Si me ducho, si me pongo delineador de ojos".
Su hijo, su mayor apoyo
Como en toda enfermedad hay días buenos y días malos y la actriz también ha querido reconocer la fortaleza de su hijo pequeño Arthur con el que asegura haber sido honesta en todo momento. "Ha tenido que soportar mucho. Él ha visto mucho ", ha dicho Blair, que incluye verla caer por las escaleras o verla ir al baño cada vez que se siente enferma. Sin embargo, su hijo no ve esos desafíos como debilidades. "Él dice, 'mamá no está enferma. Mamá es valiente ", ha revelado Selma Blair.