SU HISTORIA

Selena Gomez se sincera como nunca en su documental 'Mi Mente y yo'

La actriz ha sacado a la luz su lado más íntimo a través de un documental que relata cuatro años de su vida, desde 2016 hasta 2020.

A. R. 06 Noviembre 2022 en Bekia

Selena Gomez se ha desnudado ante la cámara, y no en el sentido literal. La actriz y cantante ha sacado a la luz su documental, 'Mi Mente y yo', en el que muestra cómo ha sido su vida durante los últimos seis años. De la mano de Alek Keshishian, director del proyecto, la actriz ha hablado de sus problemas físicos y psicológicos, como son la enfermedad del lupus que parece, la depresión o la ansiedad. A lo largo de cuatro años, desde 2016 hasta 2020, la cámara acompaña a la cantante a lo largo de todas sus idas y venidas, siendo un confidente más de su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez)

"Estoy asustada. Mucha gente va a ver un lado completamente distinto de mí y espero que les guste", confesó durante una entrevista. En el documental, la actriz se muestra tal y como es, permitiendo a todos sus fans entrar en su mente y descubrir cuáles han sido sus mayores miedos, inseguridades y deseos. Derivado de sus problemas de salud, en 2017 la cantante tuvo que parar definitivamente para dar un cambio drástico a su vida cuando tuvo que someterse a un trasplante de riñón por las complicaciones de su enfermedad. Sin embargo, sus problemas no quedaron ahí, y sumado a todo lo que la actriz estaba viviendo llegó un diagnóstico nuevo en 2019, tras meses de tener un comportamiento errático: la actriz también padecía bipolaridad.

Su peor etapa

En el documental, cuenta cómo fue su paso por hasta cuatro centros de rehabilitación distintos para conseguir recuperarse, algo que no llegó de la noche a la mañana. Tras mucho trabajo y esfuerzo, la artista consiguió que su salud mejorase poco a poco, pero las recaídas han sido algo constante en su vida. La preocupación constante de no estar a la altura y los episodios psicóticos que tuvo que vivir antes de tener un diagnóstico definitivo fueron minando su salud hasta el punto de que llegó a tener pensamientos suicidas. Durante una conversación con sus amigas, quienes también han participado en el documental, la cantante se sincera sobre lo que le ocurre: "No lo sé. No puedo explicarlo. Ojalá pudieseis sentir lo que yo siento en mi cabeza".

Selena Gomez también muestra en su documental como en más de una ocasión tuvo que suspender su gira para poner su salud por delante. En 2016, durante el 'Revival tour', tuvo que tomar la decisión de no seguir adelante tras más de 50 conciertos debido a sus problemas de ansiedad, depresión y ataques de pánico. Llegó a tal punto que un pensamiento se hizo con el poder de su mente: "el mundo sería un lugar mejor si yo no estuviera en él". Aunque nunca llegó a atentar contra su propia vida, la actriz sí que ha confesado que fue muy complicado salir de ese bucle de pensamientos y que necesitó de mucha ayuda para hacerlo.

Durante una entrevista para la revista 'Rolling Stone', Selena Gomez ha confesado que lo peor llegó pasada la adolescencia: "Cuando llegué a los veinte, todo se complicó, empecé a sentir que no tenía control sobre lo que estaba sintiendo, ya fuera bueno o malo", reconoce, explicando cómo funcionaban las cosas dentro de su cabeza. También ha querido hablar sobre su mediática relación y posterior ruptura con el cantante Justin Bieber, de quien se separó en 2018, y la relación que él comenzó con la modelo Hailey Bieber pocos meses después: "Todo fue muy público. Me sentía contenida por una relación pasada de la que n me dejaban salir", reconoce.

En esta noticia

Selena GomezCantante