Las celebrities son conscientes de su gran influencia y a la hora de ayudar a los que más lo necesitan siempre son los primeros en apuntarse. En este caso se trata de luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica y el reto, que ya se ha hecho viral, tirarse un cubo de agua fría por encima.
A la iniciativa, llamada 'Ice Bucket Challenge' se han sumado desde artistas como Taylor Swift, Selena Gomez o su exnovio, Justin Bieber, hasta grandes empresarios como Mark Zuckerberg, creador de Facebook.
Precisamente él fue quien desafió a Bill Gates que, por supuesto, ha continuado la cadena. Y es que la solidaridad está invadiendo la red y Justin Timberlake, Demi Lovato, Oprah Winfrey, Robert Downey Jr, Joe Manganiello, Chris Pratt o las actrices Chloe Moretz, Kerry Washington y Tori Spelling son sólo algunos de los nombres que se han sumado a la larga lista de famosos que se mojan por esta buena causa.
No todos están a favor
En México, el presentador de televisión René Franco explicó que no aceptaría el reto porque se ha distorsionado la causa de la acción. "Prefiero donar el dinero a hacerlo", comentó. El que también ha declarado que dará dinero a la causa aunque no lleve a cabo el desafío es Barack Obama, que fue retado por Ethel S. Kennedy.