Un acto solidario
El lupus es una enfermedad que hace que el sistema inmunitario pierda la habilidad de diferenciar entre las células sanas y las perjudiciales para la salud. Entre los síntomas más destacados se encuentran las erupciones cutáneas, las articulaciones doloridas, la fiebre persistente, anemia, perdida de cabello y hasta convulsiones. Además, es una enfermedad que no se ha investigado en exceso por lo que los tratamientos son muy costos. Debido a las grandes consecuencias y a los dolores que le ha producido este trastorno, Selena Gomez ha querido realizar una buena causa.
La revista Teen Vogue ha confirmado que la cantante ha realizado una donación económica bastante importante a la Universidad de Medicina del Sur de California. Este importe será invertido en la investigación contra el lupus y también servirá para ayudar a multitud de enfermos que no han podido conseguir aún tratamiento. Además, con este bonito gesto también se fundará una asociación su propio nombre con el que luchará contra esta enfermedad.
Selena Gomez ha ofrecido un comunicado donde confirma la noticia y donde habla sin tapujos sobre cómo lo ha pasado. "Sigo siendo optimista sobre los progresos que se han realizado en la investigación del lupus. Me siento enormemente orgullosa de apoyar el trabajo prometedor que está realizando la Escuela de Medicina Keck de la Universidad de California. Tengo la esperanza de que millones de estadounidenses se puedan beneficiar de esta causa", revelaba la joven artista.