El cuerpo se encuentra en el Tanatorio Norte de Madrid y será trasladado al Anatómico Forense. Francisco Ortíz ha asegurado para el citado medio que "parece que el juez ha visto que la policía y el hospital no han actuado bien". De esta forma se abre una nueva investigación que determinará la verdadera causa del fallecimiento de La Veneno. Desde el principio, la familia de la vedette no estaba de acuerdo con el resultado obtenido tras la primera autopsia. Los numerosos hematomas en el cuerpo de Cristina Ortiz les llevaron a pensar que podría no haberse tratado de un accidente fortuito sino de un presunto asesinato. La familia incluso tenía la intención de demandar al Hospital Universitario La Paz por negligencia médica y por no informar sobre el verdadero estado de Cristina.
Esta noticia ha dado un giro al caso pues, en un principio y después de obtener las conclusiones de la primera autopsia, se pensó que la muerte había sido causada por un accidente doméstico. Después de haber ingerido una gran cantidad de somníferos y alcohol, la artista se habría caído en el baño y una fuerte contusión en el cráneo habría producido su muerte. Sería Alin, su actual pareja, quien la encontrara en su casa, sangrando y con una gran herida en la cabeza. "Cuando subí me la encontré sangrando. Se había caído en el baño" aseguró Alin.
El novio de 'La Veneno' en el centro del huracán
Muchos han sido los ojos que se han dirigido a Alin, novio de 'La Veneno', después del accidente sufrido por la vedette. Según afirmó una vecina del inmueble en el que residían y según corroboró la investigación de la Policía Nacional, la artista y su novio mantuvieron una fuerte discusión durante la madrugada del viernes al sábado. Sin embargo, tal y como relató Alain para 'Sálvame' "se había tomado unas pastillas y estaba durmiendo en el sofá. Estaba tranquila. Yo me fui a la calle. Cuando llegué a casa se había fumado un paquete de tabaco entero y tenía una botella de whisky vacía. Se la había tomado entera de un golpe. Volví a bajar a la calle porque pensé que estaba dormida. Cuando subí de nuevo me la encontré sangrando. Me dijo que fue a mear al baño y se había caído". Alin ha asegurado en varias ocasiones que Cristina Ortíz no era feliz y quería quitarse la vida. En cuanto a su relación, comentó para una periodista de 'Sálvame' que se llevaban bien, tenían discusiones pero nunca llegaron a la violencia.