"Estoy aquí. Estoy vivo", así ha comenzado Sergio Peris-Mencheta su texto más conmovedor desde que se sometió a un trasplante de médula debido al cáncer que padece. A pesar de estar pasando por el peor momento de su vida hasta la fecha y después de un largo y duro proceso de recuperación, el actor se encuentra con fuerzas y ganas de enfrentar todo lo que le venga por delante.
En enero de 2024, Sergio Peris-Mencheta anunció que le había sido diagnosticada leucemia y, desde ese momento, decidió dejarlo todo aparcado para centrarse en su salud y tratar la enfermedad. Viajó hasta Estados Unidos junto a su familia y se sometió a un trasplante el 28 de mayo de 2024 en el Hospital City of Hope de la ciudad de Durante, California. La operación resultó ser todo un éxito, pero el proceso de recuperación iba a ser complicado.
A las pocas semanas de haberse sometido al trasplante, el propio actor aseguró que no estaba siendo nada fácil por los síntomas secundarios de la operación como la pérdida del habla, diarrea, lesiones bucales, dolor de huesos, cefaleas, imposibilidad de comer y hasta los ojos secos. Sin embargo, Peris-Mencheta nunca se dio por vencido.
El mensaje de Peris-Mencheta
Durante todo el proceso, tanto el actor como su mujer Marta Solaz han estado haciendo partícipes a sus seguidores de Instagram sobre su avance, su día a día en el hospital y su regreso a casa tras la operación para atestiguar la mejoría de su salud. Aunque en esta ocasión, el intérprete ha querido transmitir un mensaje emotivo que ha llamado la atención en las redes sociales por la positividad y fuerza que presenta.
" Estoy aquí. Estoy vivo. Y la vida es la hostia ", ha gritado a los cuatro vientos Sergio Peris-Mencheta para comenzar con el escrito. "Me falta aún mucho para encontrarme bien, y sé que no volveré nunca a ser el de antes", admite. "Pero esta foto y este tema reflejan mis ganas de vivir y de comerme la vida a bocaos."
Sergio Peris-Mencheta vuelve a demostrar a sus seguidores que se siente con fuerzas y ganas de seguir recuperándose. Aunque sea consciente desde el momento en el que le diagnosticaron la enfermedad de que su vida cambiaría por completo, el actor ha estado dispuesto a comenzar de cero.