El pasado 22 de noviembre se conocía la noticia del fallecimiento de María de Mora a los 64 años a causa del cáncer. La empresaria saltó a la fama en 2004 tras revelar que tenía una lista privada con nombres de actrices y presentadoras que, según ella, se dedicaban a la prostitución y este hecho la convirtió en un personaje recurrente en multitud de programas de televisión donde su polémico testimonio generó gran revuelo.
Aunque la empresaria se había retirado del foco mediático cinco años antes de su muete, su figura seguía siendo de gran interés. Es por ello que el programa de Telecinco 'De Viernes' ofreció a María de Mora grabar un especial similar al de Julián Muñoz, emitido tras su muerte y que tuvo gran éxito de audiencia. La oferta incluía una importante cantidad económica y la garantía de emitir este contenido única y exclusivamente tras su muerte. Sin embargo, según una fuente de la productora Mandarina a la revista Vanititas, las negociaciones no llegaron a concretarse.
Una oferta de televisión cuya única condición era emitir la entrevista una vez que la empresaria falleciera. Con esta aparición en plató se pretendía que la empresaria contase al fin todos sus secretos : los nombres de los famosos clientes, así como el nombre de las actrices y presentadoras que tenía en una lista privada. Sin embargo, esto nunca será posible.
La capilla ardiente de la empresaria
La capilla ardiente de María de Mora se abría el pasado viernes 22 de noviembre en el tanatorio de Tres Cantos y uno de los primeros en acercarse a rendirle homenaje fue Kiko Matamoros, gran amigo de la madame. Visiblemente afectado, recordó a su amiga con mucho cariño, destacando su vínculo cercano y lo que significaba para el conocido colaborador de televisión.
"Yo creo que en la vida nos tenemos que quedar con lo que la gente ha hecho con y para nosotros. Y para mí ha sido... siempre estuvo en mis momentos complicados". "Y una mujer súper cariñosa, muy atenta, muy pendiente de todo. Y, no sé, yo la quería muchísimo y entiendo que ella también me quería por el trato que me dio y por las atenciones que tuvo conmigo siempre", ha dicho Kiko Matamoros visiblemente afectado tras la noticia del fallecimiento.