Fue en febrero de 2024 cuando Sebastián Yatra concedió una entrevista a Vicky Martín Berrocal en su podcast, y fue ahí donde habló de algunos aspectos que fueron muy criticados y que tenían que ver con su manera de ver las relaciones de pareja. El cantante se pronunció sobre la idea de fidelidad en la pareja, diciendo que sería muy complicado para él serlo después de llevar más de un año con alguien.
En ese momento dijo que siempre había sido fiel, pero que sus relaciones no habían durado más de un año: "Ese ha sido mi tope, pero me pasa que digo: 'Si yo tuviese una relación más tiempo, me darían ganas de ser infiel aunque esté enamorado de alguien'". Así que de esta manera dio a entender que no descartaba tener en un futuro una relación abierta : "Uno está en una relación y te empiezas a limitar muchísimo, sales menos de fiesta para evitar que te guste alguien. Yo sí, en este momento de mi vida con el tipo de vida que tengo, tengo una forma más abierta de pensarlo y no veo descabellado tener en algún momento de mi vida una relación más abierta a lo que estamos acostumbrados".
De esta manera se pusieron en entredicho sus dos relaciones anteriores con Tini Stoessel y Aitana Ocaña, con la que hacía poco había terminado. Asimismo, contó por qué rompió con la primera, diciendo que debido a su 'inmadurez' sentía que estaba perdiendo su individualidad. " Estas dos relaciones ha sido más amor, mutuo, donde me siento bien y ha sido muy bonito", comentaba.
Meses después de la polémica ha decidido aclarar sus palabras en una entrevista en Men's Health, en la que es portada: " No te sientes bien cuando ves que un montón de gente te ataca por todos lados y tampoco tienes mucho para defenderte. Soy una persona que habla mucho y soy muy abierto en mis pensamientos. Creo que en ese momento me expresé un poco mal. De pronto, no tanto por el mensaje que dije, pero la forma de decirlo no fue la mejor. La vida me ha llevado mucho más allá. A poder ir desarrollando ese amor propio", ha terminado diciendo.
Juntos de nuevo
Ahora ha comentado esto poco después de que haya retomado su relación con Aitana, de la que ha estado algunos meses distanciado. Los dos confirmaban que volvían a dar una nueva oportunidad a su amor con su canción 'Akureyri', en cuyo videoclip se pudo ver la complicidad de la pareja entre sonrisas y besos.