Rafael Nadal ha sido el encargado de dar el primer punto a españa en la final de la Copa Davis 2011 que enfrenta a España y Argentina en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. Tan sólo bastaron dos horas y media para que el de Manacor doblegara a Juan Mónaco en tres sets (6-1, 6-1 y 6-2).
En 2008, unas molestias en su rodilla impidieron al número dos del mundo acudir a la final que se disputó en Mar de Plata. No obstante, tres años más tarde y más recuperado desde entonces, España se disputa su quinta ensaladera en la 99 edición.
Los padres de Rafa Nadal se intentaron separar en 2009
Desde su debut en esta competición internacional, Rafa Nadal lleva 19 victorias acumuladas y sólo perdió en su debut ante Jiri Novak en el 2004. El partido, que empezó a la hora prevista, sirvió para ver a un tenista seguro y mostrando al mejor tenista. El público estaba exultante y no paraba de animar al balear. Entre ellos estaban sus padres, Sebastián y Ana María, que han aparecido por primera vez en público después que se anunciara su reconciliación.
Los padres de Nadal tomaron la decisión de separarse en 2009. Este hecho, afectó significativamente al juego de Rafa, que estuvo desaparecido de las pistas de juego durante algún tiempo. " Mis padres eran el pilar de mi vida y ese pilar se había desmoronado ", explicó el tenista en su autobiografía titulada 'Rafa'.
España en busca de su quinta ensaladera
No obstante, dos años más tarde sus progenitores tomaron la decisión de reconciliarse, y al igual que pasó con la separación, ello ha desencadenado consecuencias para el tenista, no hace faltar más que ver cómo se desarrolló su juego ante Mónaco. Asimismo, su hermana Maribel, sentada junto a su madre, tampoco quiso perderse la victoria.
Rafa Nadal está viviendo una de sus mejores etapas profesionales y personales. Sin embargo, quien no puedo estar apoyándole fue su novia Xisca Perelló. Después de aparecer juntos y radiantes en una gala benéfica en Londres, la joven acudió al O2 Arena de la capital británica para animar a su novio Rafa Nadal, que fue derrotado en dos sets por Roger Federer. Los jóvenes, siempre discretos, forman una de las parejas más sólidas y estables del panorama deportivo.