NUEVO FRENTE

Se vende la isla de Bahamas por la que Shakira es acusada de fraude fiscal por Hacienda

La cantante está envuelta en nuevos problemas con Hacienda y mientras una isla de Bahamas que sería su propiedad está a la venta.

Tamara Garco 11 Diciembre 2018 en Bekia

Galería: Shakira, la artista del momento

Shakira tiene que volver a dar explicaciones a Hacienda, ye s que la Fiscalía de Barcelona parece que va a presentar una querella contra la colombiana por defraudar supuestamente 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014, ya que dio a entender que vivía en países con beneficios fiscales, sin embargo, vivía en Barcelona.

En concreto, la cantante 'tuvo' residencia en la isla Bonsd Cay situada en Bahamas, un paraíso de Berry Islands que ahora está a la venta como ha detallado Vanitatis. Esta isla privada se vende, aunque no ha trascendido por cuánta cantidad. este paraíso se vende tanto como inversión o para que sea un hogar. La propiedad de esta isla siempre se le ha atribuido a Shakira, aunque es algo que no se ha concretado. También habrían comprado esta isla Alejandro Sanz y Roger Waters, de Pink Floyd, y el precio habría ascendido a 16 millones de dólares.

En su momento, los papeles de Panamá relacionaron a la expareja de Shakira con la compra de dicha isla. La intención de la cantante y su pareja era crear un completo turístico de lujo en dicha isla, pero se separaron en 2010 cuando ella comenzó a salir con Gerard Piqué, comenzando una batalla legal por la que acabaron enfrentándose hasta en unos juzgados de Bahamas.

¿Dónde vivió todo ese tiempo?

Fue en 2017 cuando la Fiscalía abrió diligencias para comenzar a investigar a Shakira, después de que se remitiera que había evadido pagar el IRPF entre 2011 y 2014. Por otro lado, ella se ha escudado diciendo que hasta 2015 no había pasado más de 183 días en España, tiempo necesario de permanencia en un país, pasando temporadas en Estados Unidos y también en Bahamas.

En esta noticia

ShakiraCantante

Vídeos relacionados

Así ha cambiado Shakira: ¡quién te ha visto y quién te ve!