El 12 de enero de 2023 moría Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, tras un paro cardíaco a los 54 años. Aunque fue trasladada de urgencia al hospital de West Hills de Los Ángeles, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Dos días antes de la trágica noticia, se le pudo ver en la gala de los Globos de Oro junto a Austin Butler, actor que ganó el premio a Mejor Actor de Drama por su papel de Elvis Presley en la película de Baz Luhrmann, por lo que nadie esperaba que fuese a tener lugar este trágico final.
Desde el primer momento, se especuló sobre cuál podría ser el motivo que le habría provocado ese paro cardíaco. Su entorno cercano reveló al medio estadounidense TMZ que la cantante estaba llevando a cabo una estricta dieta meses anteriores a la gala de los Globo de Oro y que estaba intentando perder peso "para estar lo mejor posible en la gala de celebración de la película 'Elvis'". De hecho, seis semanas antes del día de la gala, Lisa Marie Presley había logrado perder alrededor de 20 kilos tomando medicamentos y dos meses antes se sometió a una cirugía plástica para verse mejor.
Ahora, estas teorías son confirmadas gracias a los testimonios que ha proporcionado el médico forense Dr. Juan Carrillo a la revista People. Seis meses después de su pérdida, se ha revelado que Lisa Marie Presley falleció de forma natural a causa de una obstrucción del intestino delgado como consecuencia de una operación bariátrica a la que se sometió tiempo atrás para perder peso. "Esta es una complicación bastante conocida a largo plazo de este tipo de cirugía", ha señalado el forense a la mencionada revista.
Una triste noticia
Aunque la cantante estadounidense posó de manera natural en los Globos de Oro 2023, lo cierto es que días antes de la gala se la pudo ver en una entrevista con un aspecto débil y con dificultades para hablar. El día de su muerte, la cantante fue encontrada sin signos de vida en su cama por lo que fue su ama de llaves la que alertó a su exmarido Danny Keough y a los servicios médicos. Aunque consiguieron recobrar el pulso de Lisa, la estrella volvió a sufrir un segundo paro cardíaco en el hospital que le provocó una muerte cerebral.
La artista se encuentra enterrada en la finca familiar de Graceland, en el jardín Meditation Garden, donde no solo se encuentra enterrado su padre Elvis Presley sino también el hijo de Lisa que se suicidó en 2020 con tan solo 27 años, una pérdida de la que la cantante aseguró que nunca llegó a recuperarse. De hecho, sobre este jardín donde ahora está enterrada, la cantante escribió una canción : "Alguien apagó las luces en Memphis. Ohh ahí es donde mi familia está enterrada. La última vez que estuve allí me di cuenta de que quedaba un espacio, junto a ellos en Memphis, en el jardín trasero", decía en 'Lights Out'.