Se habían cumplido 6 años de incertidumbre sobre la situación de Schumacher, sin embargo, hace unos meses se rompió el silencio. La familia ofreció un comunicado sobre la operación de riesgo a la que se iba a someter con el cardiólogo que ahora mismo lo sigue tratando. El pasado 29 de diciembre de 2019, su mujer, Corinna Schumacher, decidió compartir unas palabras sobre la situación de su marido: ''Mi marido está en las mejores manos y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo''.
Recuperación progresiva
Este comunicado sirvió para que algunos medios pararan de perseguir a la familia en busca de una nueva información. Sin embargo, también puso muchas expectativas sobre la recuperación milagrosa que iba a tener Schumacher, ya que al parecer Menasché, su cirujano, era prometedor y los medios ya estaban asegurando una mejora en las capacidades físicas y psíquicas del ex-piloto de Fórmula 1.
Ante este revuelo, el cirujano ha decidido aclarar la situación y ha explicado que Schumacher no experimentará grandes cambios ya que su tratamiento es profesional y único pero no milagroso. La lesión cerebral que sufrió dejó a Schumacher casi en estado vegetativo, por eso la familia guarda toda la discreción posible ante esta situación tan delicada.