"A la luz de las recientes dudas éticas que surgieron en torno a mi elección como Dante 'Tex' Gill -el personaje protagonista de la historia-, he decidido retirarme respetuosamente del proyecto", explicaba Johansson en el comunicado. "Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho de esta comunidad desde que hice mis primeras declaraciones sobre mi personaje y me di cuenta de que era insensible", afirmó Scarlett.
"Tengo gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que el diálogo sobre la inclusión en Hollywood continúe", añadió la actriz. Aunque deja claro que "me hubiera encantado tener la oportunidad de dar vida a la historia de Dante y su transición, entiendo porque muchos pueden sentir que debería ser interpretado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado un diálogo más amplio sobre la diversidad y la representación en el cine", aseguró Scarlett Johansson.
Igualdad para todos
"Creo que todos los artistas deben ser considerados por igual y justamente. Mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y empujan los límites. Esperamos con interés trabajar con cada comunidad para llevar historias conmovedoras e importantes al público de todo el mundo", concluyó Johansson en su comunicado. Aunque, al haber dejado la película Scarlett, se desconoce si el proyecto de 'Rub and Tugp' seguirá adelante.