La crisis del coronavirus ha conseguido que muchas personas retomen trabajos del pasado para ayudar lo máximo posible. Ese ha sido el caso de Madame de Rosa, que volvió a ser enfermera, aunque eso sí, hasta que se convirtió en uno de los tantos sanitarios que se han contagiado por la falta de equipo para protegerse ante el virus. Con toda la tristeza del mundo volvió a su casa a mantenerse aislada de su familia y con el pesar de haber expuesto a su hijo a algo tan serio.
Saúl Craviotto se suma a los rostros conocidos que han retomado el trabajo en un momento como este. Parece que dejará a un lado su gran pasió n, el piragüismo y más porque no puede salir de casa para entrenar, para volver a las calles como policía nacional. "He vuelto a mi trabajo ante la necesidad de la situación que vivimos", ha explicado. El deportista se ha reencontrado con sus compañeros que como era de esperar le han recibido con los brazos abiertos y muy agradecidos por el gesto.
Él mismo ha contado al medio El Comercio en qué consiste su trabajo: "Controlamos un poquito el tráfico en la ciudad y, como es lógico en este momento, preguntamos a las personas el motivo de su desplazamiento" y parece que seguirá al servicio de los ciudadanos hasta que sea necesario, añadiendo en Radio Marca: " Tenemos que centrarnos toda la humanidad a nivel mundial en sobreponernos a este virus. Seguro vamos a poder con él. Como deportista tenemos que resetear, cambiar el chip, borrar la fecha que teníamos en la cabeza y centrarnos en agosto del año que viene".
De vuelta a la rutina
Cuando el Comité Olímpico Internacional anunció que estaba estudiando el aplazamiento de esta esperada cita deportiva, de los Juegos Olímpicos para 2021, Saúl Craviotto se puso inmediatamente en contacto con el comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, Dámaso Colunga, para ofrecerse a colaborar. " Le comenté la situación, que los Juegos Olímpicos peligraban, y que si necesitan hombres, gente, que cuente conmigo, que me pegue un toque, anulo la liberación de servicio y me pongo al servicio de la Policía para lo que haga falta. Tenemos que arrimar todos el hombro, estaría encantado de ayudar en la calle".
Pocos días pasaron cuando recibió su llamada y volvió a ponerse el uniforme para estar al pie del cañón. Tras su paso por 'Masterchef Celebrity ' alzándose a la victoria, se dedicó e lleno al deporte y a esta nueva gran pasión, estando a su vez muy unido a su familia, a su mujer Celia y a sus hijas Valentina y Alejandra.