Su pasión por la piragua
Tras su éxito en los Juegos Olímpicos llegaron otros muchos, entre ellos en oro europeo de Brandeburgo en 2009 en k2 200, el europeo de Corvera con una plata, y consiguiendo la misma medalla en los mundiales de Darmouth 2009 y Poznan 2010. En los juegos olímpicos de Londres consiguió una medalla de plata de K1 200. Craviotto sumó dos éxitos más en el ciclo olímpico camino de los Juegos de Río logrando la medalla de bronce en los Mundiales de Duisburgo 2013 y Moscú 2014.
Policía Nacional ejemplar
Amante de su trabajo, se involucra siempre que puede en alguna labor social y da charlas donde aconseja a los ciudadanos de a pie sobre cuestiones básicas que él lleva a cabo día a día. Desde que es Medallista Olímpico es mucho más reconocido en la calle, por lo que es normal verle en algún acto público.
Padre de familia
Nacido en Lérida pero residiendo en Asturias -lugar de donde es su mujer-, allí vive al lado de su mujer Celia y de su hija Valentina de pocos años de edad. Celia le ha definido en varias ocasiones como un papá ejemplar y muy cariñoso, aunque no hace falta que lo cuente ella porque él lo refleja así en las redes sociales.
Pronto ampliarán la familia porque Celia está embarazada de su segundo hijo que nacerá en breve, una verdadera ilusión que ha manifestado él mismo mientras concursaba en 'Masterchef Celebrity'. Volcado en su trabajo y su pasión, el piragüismo, es su mujer quien desde siempre se ha encargado de su alimentación para poder ser un Medallista Olímpico bien preparado. Por lo que ella ha sido siempre un pilar fundamental para Craviotto a la hora de alcanzar sus metas.
Entre fogones en 'Masterchef Celebrity 2'
La última faceta y más desconocida de Saúl Craviotto es la que ha desempeñado los últimos meses entre los fogones. Sin haber hecho poco más que un huevo frito en toda su vida, su constancia y disciplina -aspectos muy importantes en el deporte- le han ayudado a ir alcanzado sus metas entre los fogones.
Se convirtió en concursante de la segunda edición de 'Masterchef Celebrity' a pesar de que ni su mujer ni él mismo creían que fuera a llegar tan lejos. Poco a poco se fue superando, adquiriendo más conocimientos y sin parar de cocinar en sus ratos libres.
Muy aplaudido por el jurado, Craviotto llegó a la final de una manera increíble, donde se vio las caras en un duelo muy emocionante al lado de la humorista Silvia Abril, quien antes de participar en el concurso ya había publicado un libro de cocina.
Los dos fueron merecedores del premio, pero fue él quien marcó la diferencia, y gracias a un plato donde mezcló sabores asturianos y catalanes, sus dos referentes, y se convirtió en el Masterchef de la segunda edición de los famosos. Ahora está promocionando esta nueva faceta y quien sabe si en un futuro no se plantea abrir un restaurante.
A pesar de que su carácter sea más bien serio, ha protagonizado momentos muy divertidos, e incluso ha llegado a besarse dos veces con Eva González, la presentadora del programa. Mientras tanto, se lleva amigos de esta experiencia tan gratificante como Juan Betancourt, José Corbacho, Patricia Montero, Anabel Alonso o Bibiana Fernández.