Gerard Piqué no ha cerrado la Liga como le hubiera gustado, ya que no solo no la ha ganado el Barça, sino que ha ido a parar a su máximo rival, el Real Madrid. Ahora, es tiempo para reflexiones en lo que se ha hecho mal e intentar mejorar de cara a la próxima temporada, pero también es momento de dedicarse a otros asuntos importantes para los que no tiene tiempo el resto del año.
Así, el central del Barça inauguró este miércoles 24 de mayo un centro Cruyff Court en Sant Guim de Freixenet con el que se busca promover el deporte entre los niños y jóvenes de esta localidad leridana de la que es originaria su padre, Joan Piqué.
Precisamente su progenitor fue uno de sus asistentes, además de su madre, Montserrat Bernabéu, e incluso su hermano Marc, que tiene un perfil más bajo y no suele acudir a actos públicos, algo que sí hacen Joan y Montserrat. Otros de los presentes fueron Carles Puyol y Vanesa Lorenzo, que fueron acompañados de su hija mayor, Manuela.
El jugador @3gerardpique, con las #CruyffCourtsde la @FundacionCruyffpic.twitter.com/wC6P5zyGkP
? FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 24 de mayo de 2017
De todos modos, quien más llamó la atención fue el pequeño de la familia, Sasha, que viajó con su padre a esta localidad catalana para acompañar a Piqué. A sus dos años, el niño parece ser todavía un poco tímido en algunos momentos, ya que no se quiso separar de los brazos de su padre. Cuando llegó el momento de realizar el saque de honor, Gerard Piqué cedió el privilegio a su benjamín. El niño chutó, pero enseguida quiso volver junto a su padre.
En memoria de Cruyff
La Cruyff Court Gerard Piqué es la cuarta que se ha abierto en Cataluña de las 15 que hay pensadas. Se trata de pequeños campos de fútbol de uso libre que buscan el fomento del deporte entre niños y jóvenes en situaciones vulnerables para que pueden recibir los beneficios y los valores del deporte.