"Estamos felices de anunciar el nacimiento de Sasha Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 29 de Enero a las 21:54 horas, en Barcelona. El nombre Sasha es de origen griego y ruso y significa 'defensor de la humanidad' y 'guerrero'", señalaron el central del Fútbol Club Barcelona y la cantante colombiana mediante un revelador comunicado.
Sasha no tardó mucho en volver a casa con sus padres y su hermano mayor, Milan, que estaba como loco de contento por tener un compañero de juegos. Con solo cuatro días ya vivió su primera celebración: el cumpleaños de Gerard Piqué y Shakira, que festejaron su doble aniversario siendo progenitores por partida doble.
Sasha, un mini Gerard Piqué
Había ganas de ver una imagen de los hermanos Piqué-Mebarak juntos, y llegó a finales de marzo, pero lamentablemente se descubrió que no había sido compartida voluntariamente por sus padres, sino que se había filtrado. Los angustiados Piqué y Shakira abrieron una investigación, pero se desconoce si finalmente encontraron al culpable. Al menos la imagen sirvió para deleitar a los millones de fans que la colombiana tiene en todo el mundo, que aman a Milan y Sasha tanto o más que a su ídolo.
En abril se decidió que Sasha ya era lo bastante mayor para ir al Camp Nou, y por ello Shakira llevó a sus dos hijos a ver el encuentro que enfrentó al F.C. Barcelona contra el Valencia. El bebé mostró ya que le encantaba el fútbol tanto como a su hermanito Milan. En mayo llegaron grandes alegrías para Piqué y para su equipo, y gracias a eso hubo oportunidad de volver a ver a Sasha en una imagen con su padre y su hermano Milan, a los que el central definió como sus dos mitos tras ganar la Liga. Más tarde tocó viaje a Berlín para disfrutar de la final de la Champions; el Barça ganó a la Juve, por lo que hubo nuevo festejo. Sin duda Sasha daba mucha suerte al equipo.
Llegó el verano, y con ello las vacaciones de Piqué, que disfrutó de momento en pareja y también en familia con los pequeños Milan y Sasha. A finales de junio tocó nueva sesión de fotos, y en julio, Shakira mostró lo bien que se le daba el balón al benjamín de la casa, como también ha mostrado con Milan en otras ocasiones. En agosto tocó viaje a Ibiza, y después nueva sesión en la que la colombiana demostró nuevamente que Sasha no cambiaba y que tenía la misma cara que Piqué.
En otoño llegaron los viajes. En septiembre, Sasha viajó a Nueva York con su madre, que participó en una charla en las Naciones Unidas en calidad de embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF y después cantó en la Asamblea de la ONU. De vuelta, y una vez que Sasha se recuperó de una pequeña dolencia que mantuvo preocupada a Shakira durante su estancia en Estados Unidos, toda la familia, incluyendo a sus abuelos paternos Joan Piqué y Montserrat Bernabéu, se escaparon a Girona para disfrutar de la hermosa ciudad, que se encuentra a un paso de Barcelona, donde residen. Y así llegó Halloween, que los Piqué-Mebarak celebraron disfrazados de la familia Topo Gigio, con un Sasha adorable vestido de ratoncito amarillo.
Los viajes de Sasha
Antes de vivir su primera Navidad, Sasha realizó un viaje muy largo a un país muy lejano: Japón. El motivo era que el Barça disputaba el Mundialito de Clubes, y Shakira no se lo pensó dos veces y se marchó a Asia con sus hijos y sus suegros. Allí, Sasha vio convertirse a su padre una vez más en todo un campeón, y así, su Navidad fue inolvidable.
Para que fuera aún más maravillosa, los Piqué-Mebarak pasaron por París, siendo así la primera vez que Sasha veía una ciudad que apasiona a su madre. Llegó 2016, su primer cambio de año, y con él primero el tercer cumpleaños de su hermano Milan (22 de enero), y ahora el suyo, primer aniversario de una vida singular.