Era el programa 'Y ahora Sonsoles' el que hacía público el contenido de una carta que Dani Alves había escrito de puño y letra a Joana Sanz después de confirmarse la noticia de su divorcio mientras el jugador todavía permanece en prisión provisional hasta ser juzgado por la presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona. "En estos difíciles momentos lamento tu decisión y ansío que la vida nos brinde otra oportunidad de volver a amarte ", le decía a la modelo.
También insistía en su inocencia: " Los hechos de los que se me acusan son ajenos a mí, y a los valores que han guiado mi vida (...) Yo seguiré luchando como he hecho siempre, creyendo en mí con el apoyo y la confianza de quienes sabéis quien soy realmente. Lucharé hasta el final con el amor incondicional de mis hijos, de mis padres y de quien sigue estando a mi lado ", se podía leer.
Esta carta, según explicaban en el programa, se la había enviado Dani Alves a Joana Sanz escrita de su puño y letra, en cambio, acabó en manos de la prensa y dándose a conocer públicamente. Algo que no parece haberle gustado ni un pelo a la modelo y lo que le ha hecho pensar que se trata más de una acción pública que de un escrito privado a su todavía mujer en plenos trámites de divorcio.
Al menos eso es lo que se puede interpretar por el vídeo que ella misma compartió en su cuenta de Instagram en el que habla directamente a cámara de forma casual y usando un tono un tanto irónico con el que también demuestra su descontento con lo ocurrido y pone en duda las buenas intenciones del futbolista: " Pues parece que a uno le va lo de las exclusivas, pero otras siguen siendo finas y elegantes. Seguimos trabajando, mi gente ", dejando así claro que lo de Dani Alves para ella es más un exclusiva a los medios que una escrito de amor a su mujer.
La carta de Joana Sanz
Joana Sanz también hizo pública un escrito muy personal el pasado 15 de marzo cuando finalmente anuncio su decisión de divorciarse de Dani Alves. En esta carta compartida en Instagram y también escrita de su puño y letra, la modelo reconocía que los últimos meses habían sido "horribles, no los más duros de mi vida, porque he enfrentado muchas tormentas, pero sí que muy oscuros y dolorosos " tras volver a tener esa sensación de "abandono y soledad" por la muerte de su madre y la detención de su marido, siendo esto último lo que no deja de atormentarla y dejarle muchas preguntas sin respuesta.
"Elegí como compañero de vida a una persona que, ante mis ojos, era perfecta. Siempre estuvo cuando más le necesitaba, siempre me apoyó en todo, siempre me impulsó a crecer, siempre cariñoso, atento... Me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme a mí en mil pedazos ", decía así por primera vez pronunciándose sobre cómo había vivido estos hechos: "Creo que me va a costar años de vida sacar de mi memoria su forma de mirarme, esa forma de como si yo fuera lo más increíble del mundo, y joder, sí, soy increíble (...) Lo amo y lo amaré siempre, quien diga que el amor se olvida se está autoengañando o no amó de verdad. Pero me amo, me respeto y me valoro mucho más a mí misma. Perdonar alivia, así que me quedo con lo mágico y cierro esta etapa de mi vida que comenzó el 18/05/15", poniendo así fin a 8 años de relación.