Mientras que para muchos su fallecimientos fue una sorpresa más que triste, ahora se ha podido saber que su buena amiga sí sabía que estaba enfermó cuando se reencontraron muchos años más tarde en el rodaje de la secuela de la ficción, en 'And just like that'. Murió con 57 años a consecuencia de un cáncer de páncreas y ha sido Cynthia Nixon la que ha revelado que Jessica Parker era la única que conocía su verdadero estado.
Ha sido en el medio Deadline, en plena promoción de la serie, donde ha dado algunos detalles al respecto: "La muerte de Willie Garson fue, obviamente, completamente desconocida e inesperada", ha confesado. "Sarah Jessica era la única que sabía que él estaba enfermo cuando estábamos rodando, hasta que las cosas fueron innegables y ya nos lo contaron", ha seguido diciendo.
"Por suerte pudimos llegar a rodar con él, no solo antes de estar enfermo, sino también después, así que pudo ser algo de lo que pudimos hablar y pudimos escucharle. Sé que aquello fue muy importante para nosotros y creo que también fue importante para él, no tener que esconderse más de nosotros", ha añadido, diciendo que para Garson también fue difícil ocultar cómo se encontraba. Además, ha recordado una frase que pronuncia el personaje interpretado por su compañera de rodaje Kristin Davis: "Como dice Charlotte: 'La muerte es parte de la vida', pero eso nos recuerda lo preciados que nos resultan aquellos a los que amamos".
En el momento de su fallecimiento, Sarah Jessica Parker le dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales dejando constancia del gran dolor que sentía por su pérdida: "Ha sido insoportable. A veces el silencio es ya una declaración. De la gravedad. De la angustia. De la magnitud de la pérdida de una amistad de más de 30 años. Una verdadera amistad que ha permitido secretos, aventuras, una familia profesional compartida, verdad, conciertos, viajes, comidas, llamadas tardías de noche, una devoción mutua por ser padres y todas las penas y alegrías que ello trae, triunfos, decepciones, miedos, ira y años en sets de rodaje (sobre todo en el apartamento de Carrie), y reírse por las noches como Stanford y Carrie y como Willie y SJ".
Rota de dolor por su pérdida
"Echaré de menos todo de ti. Y recordaré una y otra vez nuestros últimos meses juntos. Volveré a leer cada mensaje de tus últimos días y escribiré nuestras últimas llamadas. Tu ausencia es un cráter que llenaré con la bendición de esos recuerdos y de todos los que irán saliendo a la superficie. Mi amor y más profundo cariño y condolencias a tu querido Nathen. Eras la luz de la vida de Willie y su mayor logro fue ser tu padre", concluía su mensaje de despedida.