El Metropolitan Museum de Nueva York se viste cada año de largo para extender la alfombra roja y acoger a una larguísima lista de invitados populares que se dan cita con motivo de la celebración de los llamados Oscar de la Moda.
Éste es el caso, como ya os hemos contado, de Anne Hathaway, Miley Cyrus, Miley Cyrus o Zachary Quinto, que han optado por lucir un cabello muy punk, no dudando en teñirse el pelo e incluso cortárselo para la ocasión.
Tras ella podría estar Madonna, que vistió de Givenchy Haute Couture by Riccardo Tisci y no le faltaba un detalle a su look punk: cuero, tachuelas, cadenas, medias de rejilla,... sin duda entendió la temática de la noche.
Ya en el grupo de las "alternativas" se pueden situar Jennifer Lopez, que acudió con un diseño muy animal de Michael Kors; Katy Perry con un estilo "religioso" de la mano de Dolce & Gabbana -los diseñadores ya mostraron esa línea en su desfile masculino para el próximo otoño/invierno 2013/2014-; y Beyoncé con un Givenchy que combinaba el negro con lo étnico.
Michelle Williams, Miranda Kerr y Thalía apuesta por el siempre elegante color negro
Y dejando a un lado los estilismos más punk, cada año la Gala del MET es el momento perfecto para lucir tus mejores galas, a sabiendas de que cientos de cámaras te observan al igual que ocurre en los Oscar o los Globos de Oro.
Por ello han sido muchas las celebrities que no han querido innovar demasiado y han preferido pasear por la alfombra roja del Metropolitan con unos looks fabulosos -como es el caso de Jessica Alba, espectacular con un espectacular diseño en cuero de Tory Burch-, muchos ellos en black&white o simplemente en el clásico pero siempre elegante negro.
Entre ellas Thalía, que estaba deslumbrante con un vestido negro brillante sin mangas y cuello barco que ha combinado con un cardado dándole ese toque punk discreto, o Michelle Williams, con un palabra de honor con un poco de cola y más corto por la parte delantera firmado por Yves Saint Laurent.
Algo más atrevidas pero también en color negro acudieron Miranda Kerr, con un modelo de Michael Kors con sujetador negro brillante sin tirantes debajo; y Emma Watson, que lució para la ocasión un original Prabal Gurung con cola que le sentaba más que bien.
Katie Holmes se equivocó dejando al descubierto su espalda
Por su parte, Kylie Minogue sí apostó por el black&white con palabra de honor de Moschino; la cantante Rita Ora por un vestido blanco con detalles lineales en dorado de Thakoon; y Katie Holmes también iba de blanco con un Calvin Klein de amplia cola y anudado al cuello que dejaba al descubierto una espalda con los huesos demasiado marcados.
En cuanto a Jennifer Lawrence, la ganadora del Oscar 2013 a Mejor actriz volvió a acertar con su look, una vez más firmado por Dior, firma para la que ha posado con la colección Miss Dior primavera/verano 2013. Precisamente su vestido negro brillante palabra de honor y la redecilla que lucía recordaba mucho a la sesión de fotos de dicha campaña.
El color llegó con Uma Thurman, Kate Upton, Blake Lively, Cameron Diaz y Gwyneth Paltrow. Así, Thurman lució un escotado vestido verde con volantes de Zac Posen; Diaz con un Stella McCartney en azul klein con capa; Paltrow con un Valentino en fucsia; y Upton también en verde de Diane von Furstenberg.
Jennifer Lawrence, muy Miss Dior
En cuanto a Blake Lively, la protagonista de 'Gossip Girl' ha vuelto por la puerta grande a la Gala del MET que en 2012 se perdió a cambio de disfrutar de una escapada romántica a Vancouver con Ryan Reynolds. Para su reaparición la actriz apostó por un Gucci de palabra de honor con el cuerpo en azul cielo y el resto del modelo de plumas negras.