25 años han pasado desde que Sarah Jane Hyland llegara al mundo en la ciudad de Nueva York . Nacida en una familia de actores su futuro se ha desarrollado en torno al mundo de la interpretación, donde ha sabido ganarse un hueco merecido dentro de la pequeña pantalla.
A pesar de su cuarto de siglo, su gran profesionalidad y sus años de experiencia le han valido para convertirse en una de las intérpretes más laureadas gracias a su papel cómico de Haley Dunphy en la ficción 'Modern Family' . No obstante, la televisión no es el único medio en el que ha explosionado, dentro de la gran pantalla ha protagonizado largometrajes que le han dado un impulso a su trayectoria.
Las claves de su éxito
Los inicios de Hyland comenzaron cuando tenía 5 años de edad con su primer papel como la hija de Howard Stern en 'Private Parts'. Durante los años siguientes siguió dando vidas a otros papeles como Molly en el remake of ' Annie', y también se ha metido en el papel de Maddie Healy en 'Lipstick Jungle' para la NBC. También ha hecho su aparición dentro del mundo Broadway interpretando a la joven Jackie en 'Grey Gardens' el musical.
No obstante, también participó en la audición para el filme 'High School Musical 3: Senior Year', papel para el que no fue escogida pero donde encontró a su primer gran amor, el también actor Matt Prokop. Un amor que prosiguió durante los años y que les condujo a participar en su primera película como pareja, una proyección de Disney Channel, llamada 'Geek Charming'.
Sin embargo, su clave del éxito le ha llegado con la comedia 'Modern Family' donde comparte guion con la actriz colombiana Sofía Vergara, con la intérprete Ariel Winter, su hermana en la ficción, con la actriz Julie Bowen que en la serie da vida a su madre. Junto al elenco masculino conforman una de las series más exitosas del panorama internacional. Tras años de emisión en antena y los que le queda por venir a esta alocada comedia, el éxito se ha transformado con el logro del premio Screen Actors Guild Awardas al Mejor Reparto en una serie de comedia.
Su fiasco en el amor
Sarah Hyland inició un romance con su compañero de profesión Matt Prokop, una relación que estuvo marcada por los altibajos , y que en el año 2014 acabó por romperse definitivamente. Un ruptura precedida por la actitud del actor en la que ambos protagonizaron fuertes enfrentamientos, hasta el punto de tener que ponerse en medio su madre ficticia, ya que la situación estuvo a punto de llegar a las manos.
Después de esta grave situación, Hyland se vio obligada a solicitar una orden de alejamiento contra su expareja por las amenazas de muerte que recibió tras la última gran bronca que vivieron como pareja. Finalmente, después de una orden de alejamiento temporal, el juez dictaminó que Prokop no se podría acercar a Sarah Hyland ni a su perro durante tres años, una decisión basada en las declaraciones y pruebas de veracidad sobre unas agresiones que incluían insultos y amenazas continuadas.
Durante sus momentos más amargos ella se refugió en su trabajo, principalmente buscó apoyo en sus compañeros de reparto de 'Modern Family', y por supuesto, en su inseparable amiga Vanessa Hudgens, que no dudó ni un momento en mostrarle su cariño a través de significativos mensajes .
Un nuevo comienzo
Después de unos meses de soledad, la guapa actriz recuperó la sonrisa de la mano de Dominic Shwrwood, al que conoció en las instalaciones de 'Vampires Academy' en mayor de 2013. Sin embargo, su romance no se consolidó hasta enero de 2015 y desde ese momento la feliz pareja no ha dejado de mostrar el amor que se procesan mutuamente.
Sin embargo, la confirmación oficial llegó de la mano de una aparición pública en los Much Music Video Awards, donde Hyland presentó algunos premios. Fue el momento ideal que la pareja escogió para mostrar el dulce momento que ambos están atravesando y como su relación se basa en la confianza y en la complicidad.
Su faceta cómica
Esta polifacética actriz también se caracteriza por ser una actriz que siempre trata de hacer reír a su publicó. Su última actuación que le sirvió para arrancar la risa del público fue en la gala de los Teen Choice Awards 2015, pero en esta ocasión no hizo gala de su humor, sino que protagonizó una 'no caída', porque en el último movimiento salvó lo que podría haber sido uno de los accidentes más recordados de los últimos tiempos.
La llegada de los 25 años no podía ser más especial. Esta nueva cifra llega en el momento más especial de la artista, ya que la suerte no le puede sonreír más tanto en el ámbito profesional como en el amor. Una edad que será calve para su devenir, ya que su vida vuelve a funcionar con normalidad y ha conseguido olvidar los fantasmas del pasado. Con la mayor de sus sonrisas afronta su nueva etapa.