Sara Sálamo vuelve a convertirse en un ejemplo y en un claro altavoz de lo que significa la conciliación familiar. La actriz siempre ha utilizado sus redes sociales para mostrarse con naturalidad, y desde que es mamá no puede obviar algunos temas que le tocan muy de cerca y que quiere visibilizar. A su vez, siempre ha mostrado su postura feminista, aprovechando su posición siendo un personaje conocido para mostrar al mundo los problemas reales a los que se tiene que enfrentar la mujer cada día en distintos ámbitos, ya sea como madre o como trabajadora.
En esta ocasión ha querido abordar cómo ha conseguido estar al pie del cañón en uno de sus últimos proyectos profesionales siendo mamá de dos hijos pequeños, uno de ellos en la etapa de lactancia debido a su corta edad. Fue a comienzos de 2021 cuando nació el pequeño Piero, y aunque quiere seguir con su trabajo, a veces se convierte en una auténtica odisea por todos los retos a los que tiene que enfrentarse.
Ahora ha compartido una fotografía en el set de rodaje mientras da el pecho a su hijo y lo ha hecho con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Su reflexión ha comenzado de la siguiente manera : "Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna.Hoy, por fin, os escribo desde casa, pero he estado trabajando seis semanas en otra ciudad. Jornadas larguísimas y muy intensas, en un proyecto que me ha supuesto dar el mil por cien. Pero trabajar en esta peli, no ha sido la parte más compleja...".
Y es que ha querido recalcar cómo es la vida de una mujer que además de ser trabajadora, es madre: " Este pequeño de aquí, me acompañaba día y noche. Camerinos, hoteles y caravanas, donde esperaba ansioso su teta. Nuestros momentos. Esos instantes de volver a conectar con algo tan poderoso y que nos envolvía en la burbuja del 'todo está bien'. Aquí, así, estamos a salvo. Pero no es, ni ha sido, todo de color de rosas... Las noches han sido MUY DURAS. Ir a trabajar habiendo dormido dos, tres o cuatro horas porque solo yo puedo alimentarte, me ha puesto a prueba física y psicológicamente cada día de este mes y medio".
Ella sí ha podido conciliar
Lo mejor de este proceso es que se siente orgullosa de haberlo superado pese a tomarse con muchas complicaciones en su camino, por eso ha dicho: " Pero... ¡lo hemos conseguido! Porque no quería elegir, entre ser solo actriz o madre. Y tú estás encantado con tu teta... Y yo me muero cuando, mientras comes, me dedicas una de esas sonrisas tan tuyas. Tan increíbles. Quería de nuevo agradecer a los productores, directora y todo el equipo por habérmelo puesto tan fácil para poder conciliar".