Pese a que Sara Sálamo esté muy feliz con la llegada de su segundo hijo al que ha llamado Piero, ha querido contar las dificultades a las que se ha enfrentado durante sus embarazos y más aún de los problemas que han surgido durante su postparto, uno de ellos la caída de cabello. Su reflexión ha llegado a raíz de la imagen que ha compartido la actriz Lea Michele sobre la caída de pelo que está sufriendo cuatro meses después de convertirse en madre por primera vez y por eso la actriz canaria ha querido compartir su experiencia.
"Ole por ella. Yo me quedé absolutamente calva con mi primer hijo. Tanto fue así que en el rodaje de la última película que rodé, tuvieron que taparme algunas calvas con un spray", ha escrito sobre este problema que en cierto modo es tabú. Más tarde a compartir un vídeo enseñando cómo está su pelo en este momento aunque no descarta que después de haber vuelto a ser mamá le ocurra de nuevo: "Con el segundo todavía no me ha pasado, pero veremos a ver... Dejadme disfrutar todavía del pelasssssso".
La actriz se ha caracterizado en todo momento por contar a través de sus redes sociales cómo vive algunos momentos de su vida con mucha naturalidad, no obstante no hay que asustarse porque este fenómeno, de la caída del cabello es algo completamente normal, puesto que durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre bastantes cambios hormonales, y estos cambios se manifiestan sobre todo en el pelo y en las uñas. Aunque la caída del cabello se manifiesta una vez que se ha dado a luz, es probable que a los 6 meses de nacimiento ya haya remitido.
Varios temas que son tabú
Otra de las cosas de las que hablado echarás a la muerte sus dificultades debido a la endometriosis que sufre, y aunque pensaba que quizás no podría tener hijos al final cumplió su sueño. " Yo pensaba que no iba a poder tener hijos, pero he tenido suerte. Se sabe muy poco de la enfermedad y se habla muy poco. Sobre todo en España. Y no lo entiendo. Quizá por puritanismo, porque cuando algo tiene que ver con el órgano reproductor no se quiere hablar, como si diera vergüenza", dijo en una entrevista para la revista Icon.
Y contando lo que le sucedía lo que pretendía también era buscar una solución y apoyara la investigación de algo que también es un tema tabú: "Alzar la voz y buscar soluciones. Por eso, comparto algo tan íntimo. Con la esperanza de ayudar a otras chicas jóvenes que les suene algo de esto que estoy contando".