No hace falta decir que Sara Sálamo es una abanderada del feminismo en sus redes sociales. Siempre que puede aprovecha su altavoz como persona famosa para dar visibilidad a la lucha por la igualdad, denunciando situaciones de machismo que están presentes en la sociedad. Fue en el otoño de 2022 cuando recibió un premio de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género. " La revolución ha llegado para quedarse ", dijo en aquel momento.
Ahora vuelve a estar en el punto de mira por su reacción a través de sus redes sociales, compartiendo un pantallazo de una conversación en Whatsapp en la que hablaba sobre el Día Internacional de la Mujer y la asistencia a un cóctel. Pese a que no ha revelado con quién fue dicha conversación, se ve claramente cuáles son las palabras que intercambian, cuando dicha persona le ha preguntado si querría asistir a un cóctel.
"El dia 8 de marzo pedimos dejar de ser asesinadas, violadas, abusadas de forma estructural y sistemática... También equidad profesional y social. Básicamente: derechos humanos. No felicitaciones, descuentos en tiendas o tener el día libre. Gracias", decía junto a la imagen, añadiendo además otro texto sobre una de las últimas víctimas de violencia de género: " María del Carmen tenía solo 39 años y era madre de un niño de 6, él cuál vio cómo su padre la asesinaba a cuchilladas en el portal de su edificio... Esto sucedió en Zaragoza, el pasado 3 de marzo. Ella es la décima víctima de violencia machista en lo que va de año. La número 1.192 desde 2003".
Hoy pedimos dejar de ser asesinadas, violadas, abusadas de forma estructural y sistemática... También equidad profesional y social.
Básicamente: derechos humanos.
No felicitaciones, descuentos en tiendas o tener el día libre.? Sara Sálamo (@SaraSalamo) March 8, 2023
"No creo que emplee ese día en irme a un cóctel o pretenda tener un descuento en ropa",decía en la conversación para decir que no iría a un evento justo dicho día. Su publicación cuenta con muchos apoyos, pero también con muchos comentarios críticos sobre la decisión que ha tenido no de no ir al cóctel, sino de hacer un pantallazo y compartirlo en sus redes. "Tampoco me parece mal que te inviten y la respuesta me parece un poco borde sinceramente", o " Qué radical " han sido algunos de los mensajes que se han sucedido.
Su postura en todas las redes sociales
También en Twitter se ha hecho eco de su actitud con respecto a este día, que no es un día de celebración, sino de reivindicación. "Hoy pedimos dejar de ser asesinadas, violadas, abusadas de forma estructural y sistemática... También equidad profesional y social. Básicamente: derechos humanos. No felicitaciones, descuentos en tiendas o tener el día libre", terminaba.