En principio parecía que el Gobierno iba a autorizar que los jugadores de la Selección Española de Fútbol fueran vacunados después de que el capitán del equipo, Sergio Busquets diera positivo, sin embargo, han cambiado de opinión, y en medio de estas informaciones han sido varias las personas que han opinado sobre si deben ser vacunados o no, ya que no forman parte de esa población que está expuesta al público.
Sara Sálamo, pareja de Isco Alarcón que también es futbolista, ha expresado una vez más su opinión a través de las redes sociales, no obstante, cuando ha comenzado a ser criticada se ha arrepentido eliminando el tuit que había publicado. Su mensaje ha llegado en forma de respuesta a uno que a puesto el escritor y guionista David Pareja, que decía así: "¿Os acordáis de lo heroínas que eran las cajeras del super durante el confinamiento por ir a trabajar con los riesgos que eso conllevaba? Pues van a vacunar primero a los deportistas".
"Los deportistas tienen que trabajar sin mascarilla. Ahí te contagias sí o sí. Y los familiares, si somos pacientes de riesgo por patologías, no te puedo ni explicar el mal yuyu", ha escrito la actriz para justificar que crea que sí tienen que ser vacunados. Ha habido una persona que le ha dicho esto: "Defensores de la working class hasta que se meten con sus privilegios", y aunque ya había borrado su tuit, ha querido contestar a este mensaje, diciendo: " Se me olvidaba que por norma general no se empatiza con la salud de los que cobran más, porque si se muere una mujer joven, con hijos pero esa familia tiene dinero, podrán comprar un ataúd más caro...".
"Están muy expuestos porque en el resto de sectores pueden ir a trabajar protegidos con sus mascarillas y ellos no. Y que eso hace que, yo en particular, lleve meses muerta de miedo. No creo que sea desacertado decir que tengo miedo de contagiarme y poder morirme por mis patologías teniendo dos bebés a mi cargo... Lo siento", ha dicho para justificar su opinión sobre la vacunación.
Muchas personas discrepan
Lo cierto es que hay muchas personas que discrepan con el hecho de que puedan ser vacunados. " A nosotros no nos vacunó nadie en una competición internacional. Ministerio de CULTURA Y DEPORTE. De nada", ha lamentado Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2021, que tuvo que viajar al extranjero sin haber sido vacunado.